Salud Mental

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar

Para la mayoría de personas, un olor no es sólo una fragancia, es un recuerdo. Cuando recibe un olor de galletitas, usted puede pensar en la cocina de su mamá. Cuando una cálida brisa sopla el olor de flores frescas, inmediatamente recuerda el primer ramillete recibido.

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar

Y esos lazos nostálgicos no son una coincidencia, hay ciencia para respaldar la importancia de los olores. Nuestra respuesta olfativa está directamente relacionada con el centro emocional del cerebro, causando una avalancha de sentimientos cálidos y difusos con una simple aspiración. A diferencia del sentido del tacto o del gusto, el olfato se correlaciona directamente con las experiencias pasadas. No es de extrañar que el olor de la lluvia, el mar o de una piscina nos resulte tan refrescante.

Pero aparte de sus facultades de inducir memoria, ciertos aromas también pueden hacer cosas increíbles por nuestra mente y cuerpo. Desde el alivio del estrés hasta el dolor de cabeza, hay olores que tienen una manera de hacer un impacto. Aquí encuentre 11 aromas que son algo más que una fragancia agradable: Benefician su bienestar.

La lavanda puede ayudarle a dormir

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar1


La lavanda es conocida por sus efectos relajantes, pudiendo ayudar a calmar la mente y el cuerpo casi al instante. Pero tal vez su beneficio más útil es su capacidad para ayudar a tratar el insomnio. En un estudio de 42 mujeres, varios estudios encontraron que la fragancia alivió eficazmente los problemas del sueño y la depresión en los participantes. La próxima vez que usted tenga problemas para dormirse, pruebe esta fragancia calmante para un poco de ayuda.

La canela puede agudizar su mente

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar2

La canela es uno de los olores más acogedores, pero esta especia de dulce olor también puede aumentar su capacidad cerebral. Los investigadores estudiaron participantes y encontraron que aquellos que tomaron una bocanada de canela mejoraron en las funciones cognitivas como la respuesta visuales y motora, la memoria y la capacidad de atención.

El pino puede aliviar el estrés

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar3

El olor a pino puede disminuir la ansiedad, según un estudio. En un estudio japonés, los participantes que fueron a dar un paseo por los bosques de pinos informaron que sus niveles de depresión y estrés estaban significativamente más bajos. El estudio también descubrió que las personas ansiosas tenían una mayor sensación de relajación después oler este aroma. Utilice como excusa la próxima vez que su familia quiera deshacerse del árbol de navidad de inmediato.

La hierba recién cortada puede alegrarle

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar4

Usted puede pensar que cortar el césped es una tarea molesta, pero el aroma fresco de esta tarea puede estar haciendo más feliz. Varios investigadores encontraron que una sustancia química liberada por un césped recién segado puede hacer que la gente se sienta más feliz y relajado. El aroma también puede prevenir el deterioro mental a medida que envejece.

Lo cítricos pueden ayudarle a sentirse con más energía

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar5

Si usted está buscando un poco de energía, es posible que desee olvidar la taza de café y optar por los cítricos en su lugar. El limón y la naranja no sólo son bien conocidos por sus propiedades de vitamina C, pero es sabido que simplemente oler la fruta puede ayudar a aumentar la energía y el estado de alerta.

La vanilla puede elevar su estado de ánimo

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar6

La vainilla es un olor muy conocido cuando se trata de nuestros niveles de felicidad. En un estudio, los investigadores encontraron que olor a vainilla elevaba los sentimientos de alegría y relajación de los participantes. Los resultados se midieron con un mapa del estado de ánimo, que incluyó emociones que van desde la felicidad y el estímulo a la apatía y la irritación.

La calabaza puede servir como un afrodisíaco

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar7

Aunque parezca difícil de creer la calabaza puede ser una fragancia seductora para los hombres. En un estudio realizado para el olor y sabor, los investigadores descubrieron que el 40 por ciento de los sujetos masculinos respondieron positivamente a un aroma de calabaza cuando se combina con lavanda.

La menta puede aumentar el poder de concentración

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar8


Además de darle aliento fresco, la menta también puede hacerle a su cerebro un favor. Un pequeño estudio encontró que la menta podría estar relacionado con una mayor resistencia cognitiva, motivación y rendimiento general. También hay un poco de investigación para sugerir que el aroma de mentol en la menta incluso engaña al cerebro para que piense que alivia los conductos nasales congestionados, justo lo que necesita cuando se siente agripado.

El jazmín puede aliviar la depresión

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar9

La estética del jazmín ya es lo suficientemente agradable, pero este aroma floral también tiene ventajas en cuanto a elevar el estado de ánimo. Un estudio del 2010 encontró que no sólo el olor del jazmín crear un sentido de alerta, sino que también puede servir como una manera de aliviar pensamientos depresivos. Los investigadores encontraron que el efecto estimulante del aceite de jazmín puede ayudar en el alivio de la depresión y puede conducir a un estado de ánimo elevado.

Las manzanas pueden mitigar una migraña

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar10

La investigación extensa ha sugerido que el olor de esta fruta crujiente en realidad puede ayudar a aliviar una migraña. Un estudio realizado en 2008 mostró que el olor de la manzana tenían una notable reducción en los síntomas de dolor de cabeza, así como acortar los episodios de migraña. Estudios previos sobre el olor de una manzana verde también han encontrado que el olor puede ayudar a controlar los sentimientos de ansiedad en momentos de estrés.

El aceite de oliva puede satisfacer su apetito

11 Aromas que Pueden Hacer Maravillas por su Bienestar11

Todos hemos oído hablar de los beneficios del aceite de oliva (puede reducir sus probabilidades de tener un accidente cerebrovascular y es saludable para el corazón), pero el ingrediente clave en la dieta mediterránea también puede ayudar a reducir los antojos con sólo olerlo. Una investigación del Centro Alemán encontró que el aceite de oliva hacía que una persona se sintiera más satisfecho después de una comida en comparación con otros aceites y grasas. Además, el estudio también encontró que sólo por tener el aroma del aceite de oliva asociado con la comida reduce la cantidad total de calorías que los participantes consumieron. El aroma también mejoró su respuesta del azúcar en la sangre.