Cómo eliminar el vello no deseado

Usted puede usar diversos métodos para deshacerse o esconder esos indeseables vellos faciales o corporales.

Elimine el vello no deseado sin drama.
Fuente: PublicDomainPictures via pixabay

  • Use blanqueador para eliminar los vellos. Aplique un blanqueador en los vellos no deseados. Mezcle la crema blanqueadora con el polvo de acuerdo con las instrucciones y utilice guantes. Las zonas comunes a aplicar son el labio superior, la barbilla y el cuello. Deje la solución en la zona unos 10 minutos, o según las instrucciones. Enjuague la solución con agua fresca. Dé ligera palmaditas para secarse. No se frote la piel ya que puede estar un poco irritada después de exponerse a los químicos del blanqueador.
  • Use una maquinilla de afeitar de navajas múltiple para deshacerse de los vellos. Las zonas comunes de afeitado son las piernas, las axilas y el área púbica. Aféitese hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de eliminar los vellos que crecen en diferentes direcciones. No pase su maquinilla más de dos veces por la misma zona para evitar los vellos encarnados. Enjuague el área afeitada con agua fría. Seque con una toalla y aplique loción para aliviar cualquier irritación.
  • Use cera caliente o fría para eliminar el vello, en especial el vello facial. Presione la tira de cera sobre el vello no deseado y frote en la dirección del crecimiento del vello, luego tire de la cera con un movimiento rápido en dirección opuesta al crecimiento del vello. Es un método un poco doloroso pero es el más duradero ya que elimina el vello desde la raíz. Enjuague el área con agua fría. No aplique nada en la zona depilada por alrededor de una hora para disminuir la irritación a menos que el producto venga con una crema especial. También puede usar cera para depilar el área del pubis.
  • Use una crema especial para quitar el vello facial. Hay productos parecidos a cremas que eliminan el vello facial en menos de ochos minutos. Sólo use sobre el labio superior y nunca use sobre las cejas. Este método químico puede irritar la piel. No es recomendable para pieles sensibles.
  • Use la depilación con hilos, esta antigua técnica de la India no maltrata la piel, elimina todo el vello, los resultados son duraderos y funciona de maravilla. Visite un salón profecional para depilarse con hilos o aprenda y practique la técnica con este tutorial de depilación con hilos.

También vea: Use la cúrcuma para quitar el vello no deseado de forma permanente