Tutorial de Publicación de Artículos

El Gestor de Artículos esta diseñado para facilitar la publicación y edición de sus artículos en yComo.net. Un moderador deberá publicar sus primeros 5 artículos. Esto es una medida preventiva para evitar el spam y también para aprender a utilizar y familiarizarse con el sistema sin preocupaciones.

Vamos a ver un ejemplo de cómo crear un artículo desde el principio hasta su publicación para demostrar el proceso. Utilice el menú en la parte superior de la página para acceder al Gestor de Artículos.

Figura 1

Figura 1

El enlace Nuevo Artículo también se puede utilizar para ir directamente al Editor.  Pulse el botón en la parte superior derecha ilustrado en la figura 2 en el Gestor de Artículos.

Figura 2

Figura 2

Introduzca el titulo de su articulo en la parte superior del Editor. No es necesario llenar la opción de Alias, ya que el sistema lo genera automáticamente después de publicarlo. (figura 3)

figura 3

Figura 3

Pulse el botón indicado en la figura 4 más abajo para insertar un imagen en el artículo. El archivo de imagen debe ser menor de 150 KB y no debe ser más ancho que 500px para optimizar la velocidad del sitio. Puede utilizar Photoshop, Gimp, u otro programa de imágenes para reducir el tamaño de un imagen. También puede utilizar un servicio en línea como Web Resizer.

figura 4

Figura 4

Pulse el botón indicado abajo en la figura 5 para subir un imagen a su carpeta personal y añadirla a su artículo.

figura 5

Figura 5

Puede arrastrar y soltar el archivo en la ventana que aparece, ilustrada en la figura 6, o utilizar el botón Añadir para seleccionar una foto de su equipo.

figura 6

Figura 6

Después de añadir su archivo, pulse Subir Archivo para continuar. (figura 7)

figura 7

Figura 7

Pulse al archivo que acaba de subir en el Gestor de imágenes para seleccionarlo. Entonces, pulse Insertar para introducirlo en su artículo. Si desea, puede cambiar otras opciones de la imagen como el texto alternativo en la parte superior del Gestor de Imágenes antes de insertar la imagen. (figura 8)

figura 8

Figura 8

Puede comenzar a escribir su artículo debajo de la imagen que acaba de insertar. Cada articulo debe tener una breve introducción que se mostrará en las paginas de categorías y otras partes del sitio. Se sugiere que esta introducción tenga un imagen y no mas de tres o cuatro oraciones. Utilice el botón Leer más debajo del editor (figura 9), después de escribir esa introducción.

figura 9

Figura 9

La línea insertada no será visible en ninguna parte en el lector de yComo.net ya que es sólo una referencia para que usted vea donde termina la parte del artículo que se mostrará en las páginas de categoría. El artículo será visible por completo en la página del articulo mismo. A continuación, puede terminar de escribir su artículo. Puede utilizar los botones B, I e U para cambiar texto a negrita, cursivo o subrayado. También puede utilizar el menú indicado en la figura 10 para cambiar el formato de sus subtítulos. Debe utilizar Encabezado 2 para sus subtítulos principales ya que Encabezado normalmente se reserva para el titulo del artículo.

figura 10

Figura 10

Debajo del artículo encontrara el menú de Categoría donde puede seleccionar una categoría para su artículo. Nota importante: Seleccione la categoría antes guardar su artículo por primera vez, aún si no lo va a publicar, ya que no podrá cambiar la categoría posteriormente. Si tiene que cambiar la categoría de un artículo, favor de utilizar el formulario de contacto con el título del artículo y la categoría deseada. Un moderador se lo cambiará.

figura 11

Figura 11

En el pie de la página encontrara los metadatos (figura 12). Los metadatos dan una descripción breve de su artículo y las palabras clave. La Metadescripción debe ser breve, no más de dos o tres oraciones que puede copiar de su introducción. Las metapalabras clave deben ser palabras que describen su artículo separadas por una coma. Sus palabras claves deben ir de los específico a lo general. Estos metadatos se utilizan principalmente por los buscadores como Google y Bing. Pero algunos del los metadatos también se utilizan en yComo.net.

figura 12

Figura 12

Cuando termine de escribir su artículo, pulse el botón Guardar en la parte superior de la página (figura 13). Después tendrá la oportunidad de publicar el artículo en el Gestor de Artículos o editarlo de nuevo. Asegúrese de seleccionar una categoría antes de guardar su artículo por primera vez.

figura 13

Figura 13

Regrese al Gestor de Artículos si es necesario para publicar su artículo. Pulse el circulo rojo para publicar su artículo. Favor de notar que esta opción no aparecerá hasta después que publique sus primeros 5 artículos. Si desea editar su artículo de nuevo antes de publicarlo, pulse el icono en la columna Editar. (Figura 14)

figura 14

Figura 14

Después que su artículo se publique, su nombre aparecerá con un enlace a su perfil y un enlace a su página web debajo del título del artículo (figura 15). Si no ve el enlace a su página web, favor de asegurarse que llenó esa opción en su página de perfil.

Figura 15

Figura 15