Las 3 mejores especias para una vida más larga

La próxima vez que use las especias de su gabinete, usted podría estar haciendo más por su salud que una buena comida. La medicina tradicional oriental ha usando hierbas medicinales y especias durante siglos para curar enfermedades comunes y mantener una buena salud. Por ejemplo, el jengibre se ha utilizo desde la antigüedad para aliviar dolencias y molestias. Un truco de belleza tradicional de la India es extender pasta de cúrcuma en la piel para purificarla y prevenir espinillas. A continuación se presentan algunas especias que pueden ayudarle a sentirse mejor y vivir más tiempo.

Las 3 mejores especias para una vida mas larga1

Jengibre para la digestión

Las 3 mejores especias para una vida mas larga2

El jengibre es más conocido en el Occidente por sus propiedades contra la náusea, y es probablemente el ingrediente más usado desde la antigüedad que cualquier remedio botánico en el mundo. Los chinos lo utilizan para fines medicinales y culinarios, con frecuencia al cocinar los mariscos, ya que actúa como un desintoxicante para prevenir el envenenamiento por mariscos. Además de sus aplicaciones más conocidas para problemas digestivos, se ha encontrado que el jengibre contiene geraniol, considerado un combatiente del cáncer. También posee propiedades anti inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor, prevenir los coágulos de sangre e inhiben la aparición de dolores por migraña. Desde la antigüedad, los médicos chinos han consumido té de jengibre regularmente para mantener su vitalidad.

Pino para la vitalidad

Las 3 mejores especias para una vida mas larga3

En la antigüedad, los taoístas que habitaban en las montañas de China observaron que durante los inviernos nevados, las únicas plantas que mostraban vitalidad eran árboles de hoja perenne, como los pinos. A través de la experimentación, encontraron un uso terapéutico para cada parte del árbol de pino, un impulso de energía física y mental del de las hojas y corteza de pino, propiedades antimicrobianas de la savia de los árboles, y sustento de las nueces de pino como alimento. Desde entonces, el pino se ha convertido en un símbolo de la longevidad en la cultura china. Hay un potente antioxidante en el pino llamado pycnogenol que protege las células endoteliales (que forman el revestimiento de los vasos sanguíneos y el corazón de daño de radicales libres, además sirve como un anti inflamatorio y preserva la estructura de la piel sana. Es uno de los pocos antioxidantes que atraviesa la barrera hematoencefálica, y protege a las células del cerebro de los estragos de los radicales libres en la sangre. El pycnogenol está disponible en forma de suplemento dietético, pero los mismos flavonoides benéficos se puede obtener consumiendo piñones.

Ajo para la resistencia

Las 3 mejores especias para una vida mas larga4

Este delicioso ingrediente que condimenta la comida italiana hace mucho más que abrir el apetito. Los estudios indican que la alicina, el ingrediente activo en el ajo puede prevenir la aterosclerosis y la obstrucción coronaria, reducir el colesterol, reducir la formación de coágulo de sangre, estimular la pituitaria, regular el nivel de azúcar en sangre y prevenir el cáncer. Como un antibacteriano, a menudo se utiliza para tratar las infecciones leves. Para equilibrar su sabor picante, coma con un poco de perejil para refrescar el aliento.