10 Errores comunes en el cuidado de un jardín de hierbas

Cultivar un jardín de hierbas es un pasatiempo gratificante para el jardinero, además de obtener los muchos provechos y beneficios de las hierbas culinarias y medicinales. Sin embargo, es buena idea saber cómo cuidar de sus plantas, en ningún orden específico, aquí están los 10 errores que se comenten con más frecuencia en el cuidado de un jardín de hierbas, y cómo evitarlos.

10 Errores comunes en el cuidado de un jardin de hierbas

 

1. Elegir plantas de hierbas pocos sanas

La primera oportunidad que tiene para encontrar la hierba perfecta, es al comprar la planta. Busque las muestras sanas, de color brillante, con un montón de hojas, y sin insectos ni huevos. Encontrar un pulgón significa que hay muchas más que no puede ver, todos esperando a invadir sus otras hierbas. No tenga simpatía por una hierba enfermiza, a menos que tenga un montón de espacio para mantenerla alejada de su área del jardín principal mientras repara el daño. El tiempo y el esfuerzo para reparar un jardín de hierbas infestado, es tiempo perdido. Tome un paso más allá y adquiera hierbas saludables.

2. Sembrar la hierba en el entorno equivocado

¿Está plantando romero, una planta que adora la tierra seca y calcárea, en una zona húmeda? Su romero morirá en aproximadamente 2 semanas. Si quiere plantar hierbas en una zona de sombra, busque hierbas que necesiten menos sol, de lo contrario aquellas que lo necesitan se volverán pálidas y débiles por la falta de luz solar. Si no tiene ninguna área con mucho sol o sombra, considere sembrar en macetas que se pueden mover o rodar para aprovechar la iluminación óptima. No es una cuestión de tener suficiente sol o sombra, es simplemente encontrar una manera de ser creativo con lo que ya tiene.

3. No recortar lo suficiente

Uno de los factores que hace que una la hierba crezca rápido y sana, es la poda. Por supuesto, la poda de una hierba significa que está cosechando las hojas y los tallos grandes. Si no poda, la planta sólo crece más alta en algunos tallos. Las hoja se secan y se caen. Esto se traduce en largos tallos sin hojas. También está permitiendo que la planta inicie y termine su ciclo de vida. Al cosechar regularmente, usted está manteniendo la hierba en su etapa de crecimiento durante el mayor tiempo posible. Esto promueve el crecimiento de más tallos y hojas, e impide la formación de flores y mantiene la producción de hierba por un período más largo de tiempo. Sus plantas de hierbas se verán mejor y serán más saludables, si poda en un horario regular.

4. Sembrar muchas plantas juntas

Es muy común comprar hierbas que puedan crecer en un área. Lea las etiquetas de las plantas que vienen con cada maceta, al comprar sus hierbas. Preste mucha atención a la altura y la anchura de la planta cuando están bien desarrolladas. Siempre es mejor sembrar menos plantas que poner muchas hierbas juntas desde el principio. Plantar muchas hierbas en una sola maceta, es sólo una pérdida de dinero, ya que no permite que sus hierbas desarrollen un bien sistema de raíces, lo que le ayudará a sobrevivir el invierno y que se pueda expandir a la siguiente estación de crecimiento.

5. Permitir que sus flores desarrollen semillas

Las plantas de hierbas tienen unas hermosas flores. Aunque muchas tienen flores comestibles, no es una buena idea permitir que su hierba florezca a principios de la temporada de crecimiento. Una vez que una planta florece, esta es la señal de que su ciclo de vida está a punto de terminar. Su hierba está haciendo una flor, a continuación, una semilla, y luego se muere de nuevo para esa temporada.

Lo mejor es impedir que las flores se formen en primer lugar. Si ve una flor abrirse, simplemente córtela. Usted puede encontrar que la hierba es persistente. En este caso, corte por debajo de la flor, o incluso todo el tallo, si es necesario.

6. Usar pesticidas químicos sobre las plantas de hierba

Si está acostumbrado a coger una botella o caja, para fertilizar y para el control de plagas, usted debe pensar dos veces en el tratamiento de su jardín de hierbas. Las hierbas se utilizan a menudo frescas y nunca deben estar expuestas a ningún tipo de pesticida, insecticida o fungicida que podrían ser potencialmente peligroso o tóxico para su consumo.

Incluso si un producto dice que es seguro alrededor de la gente y los animales domésticos, quiere buscar palabras seguras como «comestible». Lo mejor es elegir remedios caseros para el control de plagas de su jardín de hierbas. Hay muchas maneras de enfrentar los problemas que puedan necesitar aplicaciones químicas, como desherbar con regularidad, vigilar sus hierbas por insectos, y fertilizar con un producto natural como compost de té.

7. No prestar atención a los pequeños detalles

Es importante revisar su jardín de hierbas. Saber cómo su planta se ve cuando está sana, permitirá al jardinero notar un problema cuando sucede. Tenga cuidado con las hojas dañadas, tallos y tierra removida alrededor de las hierbas. Si usted encuentra que las hojas y tallos están empezando a desaparecer, se vuelven marrones, o rizo, ha detectado el problema a tiempo para posiblemente salvar la planta.

8. No regar adecuadamente

Las necesidades de las hierbas son mínimas. Aunque son fáciles de cuidar, y le proporciona hierbas fresca durante toda la temporada, requieren un programa de riego adecuado para mantenerse sanas.

Riegue sus plantas temprano en la mañana si es posible. El agua se absorberá más en el suelo, sin evaporar. Siempre riegue alrededor de la hierba, nunca sobre las hojas. Esto sólo promueve el moho y la enfermedad. Un buen mantillo es una necesidad para las hierbas. El mantillo mantiene la humedad en el suelo y puede prolongar el tiempo entre riegos.

9. No proteger sus hierbas lo suficientemente

Aunque las hierbas son muy resistentes a los problemas del insecto y la enfermedad, aún pueden surgir. Muchas veces los jardineros de hierbas tienen miedo de utilizar cualquier medio para proteger sus plantas. No tiene por qué ser así. Hay muchos controles orgánicos y caseros que son seguros para plantas comestibles tales como hierbas. Los insectos benéficos y buena tierra, son buenos para un jardín de hierbas sin productos químicos.

10. No utilizar fertilizante

Una vez que tenga las hierbas plantadas y creciendo, es importante asegurarse que crezcan bien con un fertilizante ligero para todo propósito. Un té de compost, una vez a la semana, funciona para darles un impulso. Si lo piensa bien, las hierbas van a ser cosechadas varias veces en la temporada de crecimiento. Esto significa que van a necesitar más energía para mantenerse en su ciclo de crecimiento durante un período prolongado. Al aplicar, asegúrese de regar el suelo y no las propias hojas con el té de compost. Es más saludable para la planta y evita cualquier contaminación a las hojas.