Cómo Evitar y Tratar los Labios Secos y Agrietados

A nadie le gusta tener los labios secos y agrietados. Ya sea invierno, verano, tan pronto como las estaciones cambian sus labios pueden comenzar a secarse. También, si a menudo tiene los labios secos entonces usted puede estar deshidratado, trate de tomar mucha agua durante el día. Si esto no ayuda aquí hay algunos consejos que usted puede seguir para tener labios suaves y humectados.

Como evitar y tratar los labios agrietados

1. Use los bálsamos labiales que contengan manteca de cacao ya que no es tóxica y es un humectante natural.
    
2. Evite los bálsamos labiales que contengan fenol y alcanfor, que son productos químicos antisépticos fuertes que se podría resecar la boca.
    
3. Haga su propio protector labial. Puede seguir nuestra receta aquí. Al llegar a la etapa en la que usted necesite añadir su aceite esencial, puede escoger cualquier aroma que desea, pero el aceite de sándalo y el aceite de lavanda reducen la inflamación y enrojecimiento en los labios agrietados.
   
4. También puede echar un vistazo a nuestra receta de cómo exfoliar sus labios, recuerde que esto va a deshacerse de cualquier exceso de piel muerta y se deja sus labios expuesta, así que no se olvide de hidratar bien en como último paso.

También vea: Cómo Tener los Labios Sorprendentemente Suaves