¿Son los productos de belleza caseros seguros? Seis secretos para asegurarse que lo sean

Como ya sabemos, y no es de sorprender, que los productos de bellezas caseros son el futuro. Por supuesto, el deseo de hacer sus propios cosméticos y productos más sanos no es una afición nueva. Pero ahora con más conocimiento nos sentimos mejor al saber que evitamos contaminantes que se han relacionado con el cáncer, infertilidad, y otras cosas repulsivas. Pero ha de preguntarse: ¿Son los productos de belleza caseros realmente seguros?

productos

 

Productos de belleza comerciales vs. productos de belleza caseros

En cuanto a los ingredientes, optaría por mis recetas más que comprar en tienda cualquier día. Según investigaciones, sólo el 11 por ciento de ingredientes comerciales se han probado seguros en la industria cosmética. ¿Asusta este hecho a alguien más?

Pero es importante tener en cuenta que algunos de los mismos ingredientes que estamos tratando de evitar en nuestros productos de belleza caseros son los mismos que ponen en peligro la calidad de nuestros cosméticos caseros. Sin los conservantes químicos que se encuentran en artículos de belleza comprados en la tienda, nuestros productos de belleza caseros corren el riesgo de desarrollar bacterias.

Entones, ¿Son los productos de belleza caseros realmente seguros? Aquí hay 6 consejos para asegurarse de que lo sean. Pero esto no significa que tiene que dejar de hacer sus productos de belleza caseros. Sólo tiene que ser inteligente al respecto.

Aquí hay seis consejos importantes para ayudarle a mantener sus recetas de belleza seguras:

1. Evite la contaminación

Reduzca al mínimo la posibilidad de contaminación eligiendo el envase con cuidado. Las botellas dispensadoras son mejores que los frascos de boca abierta. Si recicla contenedores viejos, asegúrese de esterilizar y secar completamente antes de volverlos a usar. Evite tocar los productos como bálsamo para los labios con los dedos, en vez de esto, use un hisopo de algodón.

2. Evite la luz

La luz directa del sol, el oxígeno, el calor, la humedad y las bacterias de los dedos pueden ser perjudiciales para sus productos. Mantenga sus productos en recipientes y armarios oscuros y secos para evitar el desarrollo de bacterias.

3. Tenga en cuenta la vida útil de su producto

Si está utilizando una receta que tiene comida (como una mascarilla de aguacate), sólo haga una porción. No haga más de lo que se puede utilizar en una sola vez. Algunos productos de belleza caseros con comida pueden durar una semana si se almacena en el refrigerador. Los productos no alimenticios varían dependiendo de los ingredientes, pero no todos los productos de belleza caseros van a durar tanto tiempo como sus productos comerciales. Para algunos productos la vida útil puede ser tan poco como dos semanas a menos que se almacena en el refrigerador o añada un conservante natural.

4. Si algo huele raro, no lo use

Este es el tipo de consejo que su madre le daría, pero es cierto. Si algo se ve sospechoso (o huele a mal), déjelo ir.

5. Evite el agua 

Las bacterias aman un ambiente húmedo. Utilice las manos secas y limpias al ponerse loción, bálsamo para los labios, u otros productos que requieren aplicación manual. Por cosas como aerosol del cuerpo hecho en casa, use agua destilada y mezcle en un recipiente limpio. Se recomienda una adición de un conservante o un almacenar en el refrigerador natural.

6. Utilice conservantes naturales

Estas son algunas consideraciones para ayudar a que sus productos de belleza duren más tiempo:

Antioxidantes:

Los antioxidantes son conservantes naturales que reduce la velocidad de oxidación (que es lo que hace que los aceites se vuelvan rancios). Puede añadir antioxidantes directamente a sus aceites para ayudar a mantenerlos frescos, o puede añadir antioxidantes en su receta. Los antioxidantes son perfectos para las fórmulas que contienen aceites frágiles como el aguacate, almendra dulce, o de onagra. Los bálsamos para labios, barras de loción, cremas, lociones, exfoliadores y cualquier otro producto que contenga aceites pueden beneficiarse de la adición de un antioxidante como el aceite de vitamina E y el extracto de romero.

Antimicrobianos:

Los antimicrobianos ayudan a destruir las bacterias no deseadas y pueden extender la vida útil de sus productos de belleza caseros. Estas son algunas de antimicrobianos naturales:

El aceite de coco: El aceite de coco contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. Esta es otra razón por la cual es un ingrediente tan común en muchos productos de belleza caseros.

Extracto de semilla de pomelo: A menudo se utiliza como conservante en productos para el cuidado de la piel.

Entonces, ¿Vale la pena hacer productos de belleza caseros?

¡Sí!

Tenga en cuenta que sus productos caseros siguen siendo una alternativa más sanas a los productos comerciales, siempre y cuando usted es inteligente al utilizarlos y almacenarlos. El objetivo final no es reemplazar cada producto comercial viejo por uno nuevo. Se trata de simplificar la vida para tener lo que se necesita es un par de elementos esenciales. Puede hacer espacio en su nevera, hacer porciones pequeñas, o asegúrese de agregar algunos conservantes naturales para mantenerlos a salvo.

También VeaCómo Preservar y Extender la Vida Útil de sus Productos de Belleza Caseros