Negocios y Empleo

5 Preguntas que debe hacer en su próxima entrevista de trabajo

5 preguntas que debe hacer en su proxima entrevista de trabajo

5 preguntas que debe hacer en su proxima entrevista de trabajo

Cuando se trata de preparase para una entrevista de trabajo, se hace mucho hincapié en tener las respuestas correctas. Pero mientras está luchando para encontrar respuestas a las preguntas sobre su debilidad más grande y por qué usted es el mejor candidato para el trabajo, no se olvide de diseñar algunas preguntas inteligentes. Usted será juzgado por las preguntas que formule y por las preguntas que no formule.


”Los candidatos deben siempre tener preguntas inteligentes preparadas para formular durante la entrevista. La falta de preguntas demuestra una falta de interés en la posición y la falta de preparación para la entrevista”, surgiere un ejecutivo de firma de personal. Las preguntas que hace durante una entrevista le proporcionan un entendimiento más profundo de la empresa y el trabajo. Las preguntas inteligentes también muestran que se preocupa por su lugar de trabajo, que tiene algún conocimiento sobre la compañía, y que  entiende la industria en general.

Para su próxima entrevista, considere añadir las siguientes preguntas a su repertorio:


1. ¿Qué sucedió con el último empleado? Los candidatos siempre deben preguntar qué pasó con la persona que ocupada el puesto anteriormente. Usted está tratando de determinar si la empresa promueve a los empleados o si la empresa utiliza la persona, y luego los despiden.


2. ¿Qué le agrada a usted de trabajar aquí? Esta pregunta le dará una mayor comprensión de la cultura corporativa de la empresa y le dará al entrevistador la oportunidad de hablar acerca de sí mismos  – ¿Y a quien no le gusta hablar de sí mismos?


3. ¿Cómo colaboran los empleados en la empresa? Aún si el pago y descripción del trabajo suenan prometedores, es importante entender el entorno en cual va a trabajar. Los solicitantes de empleo muy a menudo olvidan que el proceso de entrevista no es sólo la empresa seleccionando el empleado, pero también el empleado evaluando la empresa. Es importante para usted como empleado escoger si las empresa que le da la mejor posibilidad de crecimiento para el futuro.


4. ¿Cómo puede alguien tener éxito en este trabajo? Esto le dice exactamente lo que están buscando en un candidato y le permite reiterar sus puntos fuertes relevantes al entrevistador.


5. ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso de contratación? Demasiadas personas entrevistadas se olvidan de esta pregunta fácil y entonces no saben cual es el próximo paso que deben tomar.

Consejo

También véase 10 preguntas que debe evitar en una entrevista de trabajo y 9 errores en una entrevista de trabajo.