Cuidado Facial

Acné en Adultos: Tipos, Causas, Tratamiento y Prevención

Acne en Adultos- Tipos Causas Tratamiento y Prevencion

El acné es una maldición para muchos de nosotros. Esta enfermedad se manifiesta impredecible cuando menos se requiere. El acné conoce su agenda social mejor que usted y siempre está listo para aparecer cuando es menos conveniente. Hoy veremos algunos datos sobre el acné que se manifiesta en adultos con el fin de equiparnos mejor para borrar esta maldición de nuestra vida.

 Acne en Adultos- Tipos Causas Tratamiento y Prevencion

Acné en Adultos: Tipos, Causas, Tratamiento y Prevención

¿Qué es el Acné?

El acné es una condición cutánea común. Contrariamente a la creencia de que el acné sólo aparece durante la adolescencia, el acné también puede aparecer en adultos. El acné pasa a ser muy molesto y frustrante y tiene un gran efecto negativo en la calidad de vida, pesando sobre su personalidad y haciéndole sentir cohibido y avergonzado. Así que vamos a aprender un poco más acerca de las causas del acné en adultos y los tratamientos disponibles.

Tipos de Acné:

 Acne en Adultos- Tipos Causas Tratamiento y Prevencion1

El acné del adulto puede ser de diferentes tipos y es importante conocer la causa para identificar el tratamiento adecuado.

1. Pápula:

Comúnmente conocido como un grano o espinilla, una pápula es una protuberancia roja, firme y diminuta. La pápula está compuesta de células sanguíneos inflamadas que no contiene pus obvia.

2. Pústula:

Una pústula es un grano lleno de pus, con una sustancia blanquecina que es una combinación de células blancas muertas y líquidos. Este tipo de acné por lo general se forma en los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas.

3. Nódulo:

Un nódulo es un grano sensible, lleno de pus, en la parte profunda de la piel. A menudo se caracteriza por una inflamación y termina en la cicatrización. Un nódulo es bastante doloroso y no responde a ningún tratamiento, excepto la isotretinoína.

4. Quiste:

El quiste es una protuberancia como lesión lleno de una sustancia líquida que consiste en células blancas de la sangre muertas y bacterias infecciosas. Al igual que los nódulos, las quistes también se inflaman severamente, son extremadamente dolorosas y dejan cicatrices y manchas. Tanto los nódulos y quistes generalmente se presentan juntos. El quiste tampoco responde a ninguno de los tratamientos tópicos y orales para el acné.

Causas del acné:

Cuando se trata de las causas del acné, hay un montón de factores que contribuyen. Algunos principales contribuyentes a la condición se analizan a continuación:

1. Desequilibrio hormonal:

El desequilibrio hormonal es la causa más común de una erupción de acné en las mujeres. Las hormonas femeninas fluctúan durante la pubertad, períodos, el embarazo y la menopausia.


2. Interrupción de las píldoras anticonceptivas:

Muchas mujeres también experimentan brotes de acné después de dejar el uso de píldoras anticonceptivas. Las píldoras podrían haber sido un regulador hormonal y por lo tanto, juega un papel en la prevención de brotes de acné.

3. Medicamentos recetados:

Además, la erupción de acné también puede ser el resultado de los efectos secundarios de ciertos medicamentos recetados. Estos medicamentos incluyen anticonvulsivos, corticosteroides y medicamentos para la sobriedad. Es altamente recomendable no discontinuar el uso de sus medicamentos recetados, más bien consulte a su médico y pregunte si hay otras opciones. Por otra parte, el acné adulto femenino también puede ser provocado por las píldoras anticonceptivas que carecen de estrógenos y sólo contienen progestinas.

4. Factor hereditario:

El acné en adultos también puede ser hereditario. Un estudio encontró que casi el 50% de adultos que sufren de acné tenían un familiar cercano, como los padres o hermanos que sufre de esta condición.

5. Estrés:

El estrés es otro contribuyente principal a brotes de acné en las mujeres. El aumento de los niveles de estrés provocan que el cuerpo produzca más hormonas andrógenas. Los andrógenos estimulan las glándulas productoras de petróleo y los folículos pilosos en la piel. Cuando estas glándulas y los folículos se activan más en tiempos de estrés, el resultado es erupciones de acné. Así que sea feliz y verá su acné desaparecer.

6. Ciertos productos para el cuidado personal:

Algunos productos de cuidado personal tales como filtros solares a base de aceite o grasas de pelo dan lugar a un tipo particular de acné. Por lo tanto, los que tienen la piel propensa al acné o grasosa deben tener cuidado al escoger productos de la piel y el cabello. Opte por productos caseros o aquellos que dicen no comedogénico o no acnegénico. Estas etiquetas indican que el producto es menos propenso a causar brotes de acné.

Tratamientos para el Acné:

 Acne en Adultos- Tipos Causas Tratamiento y Prevencion2

Hay una amplia gama de tratamientos actualmente en el mercado que pretenden eliminar el acné de manera efectiva. También puede encontrar varios productos de cuidado de la piel ideados específicamente para la piel propensa al acné. He aquí una breve reseña de algunos tratamientos naturales y recetados para el acné en adultos que le ayudará a encontrar el tratamiento adecuado para su condición particular:

A. Medicamento Recetado para el Acné:

Los medicamentos recetados para curar el acné son de dos tipos tópicos y orales. Los tratamientos tópicos se utilizan externamente mientras que los orales son consumidos internamente.

Tratamientos Tópicos:

Los tratamientos tópicos recetados incluyen cremas, lociones y geles que contienen ingredientes activos para destruir los gérmenes que causan el acné. La mayoría de estos medicamentos tópicos producen mejores resultados, siempre y cuando la afección sea leve. Estas son algunas de las medicaciones eficaces tópico para el acné:

1. Ácido salicílico:

Se trata de un producto químico antiinflamatorio de aplicación tópica que se utiliza en varios productos de venta libre para aliviar la irritación. Existe una gran cantidad de productos de limpieza para la cara con ácido salicílico.

2. Peróxido de benzoilo:

El peróxido de benzoilo es un ácido que penetra profundamente en la piel, también limpia los poros obstruidos y mata los gérmenes causantes de infección. Puede encontrar el peróxido de benzoilo en varios productos para el acné.

3. Tretinoína:

Esta crema derivada de la vitamina A, limpia los poros y por lo tanto le ayuda a mantener los brotes a raya. Sin embargo, aparte de los beneficios para la piel, hay una serie de posibles riesgos para la salud y el cuidado de la piel, tales como defectos de nacimiento y fotosensibilidad. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado si opta por usar tretinoína.

Tratamientos Orales:

Si los medicamentos tópicos no producen resultados, los dermatólogos recomiendan tratamientos orales. Los tratamientos orales son eficaces pero, también tienen su riesgo, especialmente para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas. Algunos productos comúnmente recomendados en medicamentos orales son:

1. Píldoras anticonceptivas:

Las píldoras anticonceptivas de estrógeno equilibra y neutraliza los efectos de las hormonas que causan la inflamación de los poros, ayudando a superar y evitar los brotes de acné.

2. Antibióticos:

Los dos antibióticos más recomendables para tratar el acné adulto son las tetraciclinas y minociclina. A pesar de que producen resultados también estos antibióticos causan sensibilidad de la piel en muchas personas.

3. Isotretinoína:

La isotretinoína es un derivado de la vitamina A que se toma por vía oral para evitar la producción excesiva de aceite y su acumulación en los poros. Por lo general, este medicamento se recomienda a las personas que experimentan el acné quístico severo. Pero, similar a la mayoría de los medicamentos contra el acné, la isotretinoína también tiene riesgos potenciales. Las mujeres embarazadas deben evitar estrictamente este medicamento, ya que puede provocar varios defectos de nacimiento.

Remedios Caseros para el Acné: 

 Acne en Adultos- Tipos Causas Tratamiento y Prevencion3

Aparte de la solución sintética, también hay una gran cantidad de tratamientos naturales para el acné. Pruebe remedios caseros primero para controlar el acné entes de recurrir a productos químicos ​​y los medicamentos recetados.

1. Vitamina A:

La vitamina A se encuentra en muchos vegetales y frutas, y es un remedio probado para curar el acné. También puede hacer maravillas para sus ojos. Una dieta que se compone de bocadillos de vitamina A es una buena alternativa a los tratamientos tópicos recetados para el acné. También puede considerar tomar suplementos de vitamina A para acelerar el proceso de curación. Siempre inicie su plan de suplementos bajo la supervisión de un médico para evitar cualquier sobredosis.

2. Aceite de enebro:

El aceite de enebro tiene propiedades antibacterianas que facilitan la eliminación del acné mediante destruyendo la infección que produce bacterias. Por otra parte, también cuenta con propiedades astringentes que limpia los poros y la piel, lo que a su vez reduce las probabilidades de brotes.

3. Probióticos:

A diferencia de los antibióticos recetados para el tratamiento del acné, los probióticos crean un equilibrio saludable de bacterias perjudiciales y beneficiosas en su sistema. Además, también pueden funcionar para curar su piel reduciendo la inflamación y cortando la producción de sebo. Incluya los probióticos en su dieta y use el tratamiento tópico adecuado para la máxima eficacia.

4. Raíz de bardana:

La raíz de bardana (Arctium lappa L.) es utilizada para el tratamiento de varias condiciones de la piel, incluyendo todos los tipos de acné. Por lo general se cultiva en jardines domésticos, esta hierba milagrosa contiene varios ingredientes activos que obstaculizan el crecimiento de las bacterias que causan el acné ayudando así a prevenir y corregir la condición. Usted puede consumir la raíz de bardana por vía oral en forma de té o utilizarlo como tratamiento tópico para combatir el acné.

5. Té de hierbas:

A veces, los malos hábitos de dieta o el mal funcionamiento del hígado desencadenan el acné y las espinillas. En tales casos, los tés de hierbas pueden funcionar como magia para solucionar el problema. El té verde, té de manzanilla, té de regaliz y té rojo son algunos tés de hierbas populares que han establecido la reputación como tratamientos contra el acné y durante mucho tiempo han sido utilizados para este fin en todo el mundo. Estos tés desintoxican su cuerpo volviendo su piel más sana.

6. Vapor herbal:

Los vapores faciales a base de hierbas son otro tratamiento reconocido para combatir el acné. Elaborados a partir de hierbas y aceites esenciales no contaminados, el vapor de hierbas limpia profundamente los poros dejándole con la piel limpia, sana, suave y rejuvenecida.

En primer lugar limpie la piel a fondo. Hierva 2 tazas de agua y transferir a un bowl. Remoje las hierbas. Ahora cubra su cabeza con una toalla y coloque su cabeza de 6 a 10 pulgadas sobre la taza. Coja el vapor al menos 5 a 8 minutos y finalmente acaricie a su cara seca. Siga con su crema hidratante habitual para reponer su piel la humedad que podría haber perdido durante el proceso de vaporización.

Otras Alternativas de Tratamiento:

Si el acné es lo suficientemente tenaz como para no responder a los medicamentos recetados o naturales, puede considerar la terapia con láser cuando ha fallado con todos los medicamentos y remedios caseros para el acné.

Faciales para la Piel:

Hay una gran variedad de tratamientos faciales a elegir para el tratamiento del acné. Siempre haga una prueba para cualquier irritación de la piel. Puede probar estos tratamientos faciales que son muy eficaces para el tratamiento del acné y pueden usarse una vez cada quince días hasta que su piel mejore.


1. Facial de clara de huevo:

La clara de huevo funciona como magia para eliminar los brotes. Usted puede dar a su rostro un tratamiento facial de clara de huevo para deshacerse de las espinillas y cicatrices.

Tome la clara de 1 huevo y bata bien hasta formar una pasta pegajosa. Limpie el área y frote con la mezcla. Mantenga durante diez minutos antes de enjuagar con agua tibia.

2. Facial de bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es otro remedio casero maravilloso, no sólo para el tratamiento del acné, sino también para la eliminación de cicatrices. Ya se trate de un exfoliador o mascarilla de bicarbonato de sodio funciona para quitar las células dañadas de la piel que revelando una piel más joven y limpia.

Para crear un facial, es necesario mezclar agua y bicarbonato de soda hasta que pueda obtener una mezcla con la consistencia similar a la pasta de dientes.

Limpie la piel y aplique esta mezcla sobre el área del problema usando un movimiento circular suave. Enjuague después de 15 minutos. Usted definitivamente será testigo de las maravillas de esta mascarilla y notará una notable mejoría en su condición de la piel después de unos días de uso regular.

3. Facial de avena:

Tome un poco de polvo de harina de avena, jugo de cebolla y miel, y mezcle hasta formar una pasta espesa. Extienda la pasta en el área afectada durante 5 minutos y luego enjuague.

Consejos Adicionales de Cuidado de la Piel para Prevenir el Acné:

 Acne en Adultos- Tipos Causas Tratamiento y Prevencion4

Siempre mantenga su piel limpia. No permita que la suciedad, el aceite y otras impurezas obstruyen los poros que conducen a brotes de la piel. Lave su rostro dos veces al día con un limpiador especializado.

Siempre consuma una dieta sana y equilibrada que consista de verduras de hojas verdes, frutas, productos lácteos, carne y pescado. Evite la comida chatarra y procesada. También, beba mucha agua para mantener su cuerpo bien hidratado.

Nunca se debe apretar una espinilla o corre el riesgo de agravar la condición.

Nunca duerma con maquillaje. Los restos de maquillaje va a obstruir los poros cada vez mayores los riesgos de erupción de acné.

Lave la ropa de cama y fundas de almohada una vez por semana.

Siempre use sus productos para la piel y no los comparta. Asegúrese de cambiar el limpiador facial a menudo.

Enjuague el cabello a fondo para eliminar cualquier exceso de acondicionador que puede empeorar la condición.

Limpie su teléfono móvil a menudo con toallitas antibacterianas.

Es más fácil luchar contra un demonio conocido que uno por conocer. Así que ahora tiene el conocimiento de las alternativas en varios tratamientos para el acné. Sólo se necesita una virtud, y es la paciencia.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest