Ejercicios y Nutrición

Alimentos para Promover la Función Pulmonar y Mejorar la Respiración

Mejore su función pulmonar y respiración con estos alimentos.

Los pulmones son esenciales para la vida humana. Funcionan casi incansablemente, tomando aire y expulsando lo que no se puede usar una y otra vez, día y noche. La respiración aporta oxígeno y expulsa dióxido de carbono, un producto de desecho del metabolismo. También, la respiración también es esencial para nuestra capacidad para hablar y cantar.

Mejore su función pulmonar y respiración con estos alimentos.

Fuente: Snapwire via pexels

Los pulmones están hechos de cientos de miles de tubos ramificados que terminan en pequeños sacos de aire, o alvéolos. Hay más de trescientos millones de estos pequeños sacos en nuestros pulmones, aproximadamente del tamaño de la superficie de una cancha de tenis para mantenerse al día con las demandas respiratorias del cuerpo. Las membranas de estos pequeños sacos de aire son también más delgadas que el papel de seda para maximizar el intercambio de gases.

Nuestros pulmones constituyen una gran parte de nuestro sistema inmunológico. Los contaminantes y los microbios causantes de infección son capturados en los pulmones y transportados hacia arriba por diminutos cilios para toser o tragar. Los estornudos son otra forma en que los pulmones ayudan a librarnos de una infección o la contaminación, a menudo antes de que estos invasores pasen más allá.

Los pulmones son extraordinarios y deben ser atendidos. En primer lugar, no fume. Fumar destruye los cilios que ayudan a eliminar la infección y los contaminantes, dando lugar a vías respiratorias obstruidas. También evitar los contaminantes tanto dentro como fuera. Esto no siempre es posible, pero puede hacer su parte conduciendo menos, usando menos electricidad, usando estufas eléctricas y limitando la exposición. Use un respirador cuando esté pintando o haciendo pasatiempos que incluyan polvo o gases industriales.


El ejercicio también es importante. No necesariamente fortalece los pulmones ya que dependen del músculo diafragma, pero mejora del sistema cardiovascular facilitando el trabajo de los pulmones. Haga una actividad durante 30 minutos cada día para aliviar la carga en sus pulmones y aumentar la eficiencia del transporte de oxígeno y el metabolismo. No tiene que ser 30 minutos de corrido puede incluso hacerlo en sesiones. Estacione más lejos de las tiendas, suba y baje las escaleras, salga de su oficina y camine alrededor del edificio, camine por su vecindario, o incluso corra un poco. Cualquier cosa es mejor que quedarse sentado en el sofá.

Lo que comemos puede no afectar directamente a los pulmones, pero nuestra dieta tiene un efecto indirecto a través del sistema cardiovascular y proporcionando protección antioxidante. Comer sano va de la mano con el ejercicio para mantener sus pulmones sanos. Los alimentos frescos, crudos son la mejor manera de conseguir las enzimas, las vitaminas, los minerales, y los antioxidantes que le mantendrán respiración saludable.

Alimentos para Promover la Función Pulmonar y Mejorar la Respiración

Agua: El agua juega un papel importante en la salud y es la base de cualquier acción de limpieza. El agua pura y limpia es esencial para mantener la sangre fluyendo hacia y desde los pulmones. También mantiene nuestros pulmones hidratados y el flujo de moco. Puede sonar desagradable, pero ese moco es importante y tener necesita ser la consistencia correcta para que los cilios lo movilicen, junto con toxinas, microbios y contaminantes.

Ajo y Cebolla: Estos alimentos picante son buenos para el corazón y, por tanto, los pulmones. El ajo y la cebolla reducen la inflamación, bajan el colesterol y combaten la infección.

Jengibre: Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias y promueve la eliminación de contaminantes de los pulmones.

Chiles: Los pimientos están llenos de capsaicina, el compuesto picante que les da su picante. La capsaicina mejora el flujo sanguíneo, estimula las membranas mucosas y combate la infección.

Vegetales Crucíferos: El coliflor, brócoli y la col rizada han demostrado detener la progresión del cáncer de pulmón y reducir su riesgo a la mitad. Estos vegetales son ricos en clorofila que limpian y enriquecen la sangre, y tienen algunos antioxidantes muy eficaces.

Granadas: El jugo de granada retrasa el crecimiento de los tumores pulmonares. Las granadas contienen muchos antioxidantes incluyendo ácido elágico, que se está investigando para tratar el cáncer.

Cúrcuma: La cúrcuma está relacionada con el jengibre por muchos de los mismos beneficios. También contiene curcumina, un compuesto que estimula la autodestrucción de las células cancerosas.

Manzanas: Los flavonoides, la vitamina E y la vitamina C ayudan a mejorar la función pulmonar. Las manzanas son ricas en nutrientes y los que comen varias a la semana tienen pulmones más sanos.


Pomelo: Esta rica fruta tiene un componente que inhibe la activación de una enzima que causa cáncer. El pomelo blanco contiene una alta cantidad de este flavonoide, aunque el pomelo rojo tiene algo con el licopeno antioxidante. El pomelo es especialmente bueno en la limpieza de los pulmones después de dejar de fumar.

Frijoles, Semillas y Frutos Secos: Todos contienen magnesio, un mineral que contribuye a la función pulmonar sana. También proporcionan ácidos grasos esenciales que son buenos para el sistema cardiovascular.

Zanahorias: Estas raíces son ricas en vitamina A, vitamina C y licopeno, los antioxidantes que ayudan a la salud pulmonar y reducen las posibilidades de desarrollar enfermedad pulmonar.

Naranjas: Este cítrico es rico en vitamina C y vitamina B6 y ayudan a los pulmones a transferir oxígeno.

Calabaza: La calabaza es otro alimento rico en betacaroteno y vitamina C, como las zanahorias.

Pimiento Rojo: Estos pimientos suaves son ricos en vitamina C y los carotenoides, se ha demostrado que los carotenoides reducen los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón.

  1. Pingback: Alimentos para Promover la Función Pulmonar y Mejorar la Respiración | Todo Sobre Belleza y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *