Maquillaje

Bálsamo Labial de Chocolate y Menta

Balasmo Labial de Menta y Chocolate

La combinación de chocolate y menta es amada universalmente. El chocolate es una debilidad de muchos. Aparte del maravilloso sabor, el cacao y chocolate tienen muchos beneficios en productos de belleza caseros tales como una mascarilla facial de chocolate que bien vale la pena probar.

Balasmo Labial de Menta y Chocolate

Los beneficios del chocolate en el cuidado de la piel incluyen anti envejecimiento, nutre, hidrata, suaviza, repara el colágeno, absorbe la luz ultravioleta, es rico en antioxidantes y estimula la circulación. No está mal para algo que es tan delicioso y se considera malo para nosotros.


Uno de los productos de belleza caseros más fáciles y baratos de hacer que tiene una buena vida útil es bálsamo para los labios. No hay necesidad de utilizar equipo especializado para esta receta que es mu fácil con utensilios básicos de cocina. Es un producto que puede hacer según su propio presupuesto y usted tiene el control total sobre lo que los ingredientes que utiliza y así como la calidad.

A diferencia de algunos productos comerciales que se tienen muchos ingredientes ocultos de los cuales muchos son nocivos, tóxicos o sintéticos. Los bálsamos labiales son un producto que toda la familia va a utilizar para mantener los labios acondicionados por lo que este es un producto que con los que tiene amplias oportunidades creativas.

Tener labios sanos y suaves y evitar los labios secos y agrietados de los cuales muchos de nosotros somos víctimas, comienza con el reacondicionamiento de los labios aplicando un exfoliante de labios. Esto elimina las células muertas de la piel suavemente que se acumulan e impide que la piel nueva y fresca emerja, dando a los labios un aspecto seco y agrietados, esto puede ocurrir durante todo el año con los cambios climáticos estacionales y no sólo las condiciones climáticas frías o calientes, pero ambas.

Información sobre los ingredientes

Manteca de cacao

La manteca de cacao es una manteca sólida aromática que proviene de las semillas tostadas del árbol del cacao. Esta manteca cremosa y rica, se ablanda a la temperatura ambiente y proporciona una consistencia espesa a bálsamo para los labios y muchos tipos de cosméticos. Mejora la elasticidad de la piel y ayuda a mantener la piel suave y flexible.

Aceite de almendras dulces

Uno de los aceites portadores más prácticos y de uso común, es adecuado para todo tipo de piel y es conocido por su capacidad para suavizar, calmar y acondicionar la piel. Se utiliza en la cocina, es una adición altamente versátil para tener en la despensa con una vida útil de hasta 2 años si se almacena en un lugar fresco y oscuro.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate está lleno de nutrientes con vitaminas A, B1, B2, D y E, aminoácidos y una cadena de ácidos grasos esenciales. Es excelente para cualquier irritación de la piel como la psoriasis y el eczema, también es una maravillosa adición a los bálsamos labiales y productos para las pieles sensibles o pieles con problemas que requieren un aceite rico en vitaminas. Es excelente para el uso en aderezos y ensaladas, es una adición popular en muchas cocinas y tiene una vida útil de hasta 2 años, dependiendo de la forma en que se almacena y la calidad del aceite.

Cera de abejas

Es hidratante y nutritiva, así como un buen suavizante de la piel con propiedades antisépticas y antibacterianas. Contiene vitamina A y es un ingrediente que muy rara vez causa irritación. Si usted es alérgico a las abejas debe tomar precauciones y evitar este ingrediente en algunos productos.


Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta es ampliamente utilizado y amado por su aroma fresco y limpio, sabor y beneficios. Tiene muchas propiedades, incluyendo antibacteriano, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico y antimicrobiano. Los beneficios incluyen alivio de las migrañas, los resfriados, la gripe, picaduras de insectos, el mareo, el dolor de muelas, cólicos, infecciones de la boca, dolores musculares, cansancio y fatiga mental. Es una buena adición a las recetas caseras de enjuague bucal o un gel de baño vigorizante o manteca corporal relajante fácilmente hecho junto con su bálsamo para los labios.

Advertencia: Debe evitar este aceite si sufre de epilepsia y durante el embarazo.

Aceite de vitamina E

Este aceite con poderes curativos siempre se debe utilizar en conjunción con un aceite portador (por lo menos una relación de 50 %), ya que puede ser demasiado agresivo en la piel si se aplica directamente. El aceite de vitamina E alivia, protege, nutre y es un emoliente maravilloso comúnmente utilizado por su capacidad para conservar los productos cosméticos y por sus propiedades anti oxidantes. Tiene una larga vida útil de hasta 2 años cuando se almacena apropiadamente.

Receta de bálsamo labial de chocolate y menta

Ingredientes

(hace aproximadamente un 1,5 oz de bálsamo labial)

  • 1 cucharada de Manteca de Cacao
  • 1 cucharada y 1 cucharadita de Cera de Abejas rallada
  • 2 cucharadas de Aceite de Almendras Dulces
  • 1 cucharada de Aceite de Aguacate
  • 2 gotas de Aceite de Vitamina E
  • 12 a 15 gotas de Aceite Esencial de Menta

Método

  1. Añada la manteca de cacao, cera de abejas, aceite de almendras y aceite de aguacate a un jarro de cristal de pyrex y en una caldera doble en la cocina a fuego lento hasta que esté completamente derretido.
  2. Retire del fuego y agregue el aceite de la vitamina E y aceite esencial de menta mezclando suavemente.
  3. Vierta inmediatamente en contenedores de bálsamo labial vacíos y limpios.
  4. Deje que se enfríe por completo antes de tapar.

Consejos

  • Tenga sus contenedores listos y ponga en una tabla de cortar en caso de cualquier derrame para proteger su encimera.
  • Recicle potes de desodorantes, tubos de bálsamo para los labios, pequeños botes, caja de lente de contacto o cualquier contenedor viejo. También puede usar frascos de tamaño de viaje o crema para los ojos, de rubor en crema o sombra de ojos.
  • Si quiere hacer un lote grande de bálsamo no hay ningún problema, simplemente duplique la cantidad.
  • Si encuentra que su bálsamo está duro, vuelva a derretir y añada un poco más de aceite de almendras, si está demasiado suave, añada un poco más de cera de abejas.
  • Los aceites esenciales se deben usar con una mentalidad de “menos es más”. Alrededor de 2 gotas por envase a modo de guía, es mejor usar menos en lugar de más a riesgo de irritar a los labios.
  • También vea: Cómo hacer bálsamo labial de cocoa
Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest