Cómo tratar la calvicie masculina

Contribuidor: Elena Perez

Muchos hombres comienzan a perder pelo en las sienes a medida que maduran. La pérdida del cabello continúa en la parte superior de la cabeza con el tiempo y, a veces se pierde el pelo en los lados, dando lugar a una calvicie completa. Esto se conoce como alopecia androgénica, ya que está vinculado con la presencia de andróginos (hormonas que controlan las características masculinas). Este artículo le ayudará a entender cómo funciona, y cómo puede detenerse.

hombre con calvicie


1. Entienda cómo funciona el patrón de calvicie masculina. Este tipo de pérdida de cabello se relaciona con los niveles libre (no unidos, en circulación) de testosterona, que se convierte en dihidrotestosterona (DHT). Algunos hombres, debido a su genética, tienen folículos pilosos que responden a DHT con la reducción. Con el fin de combatir la pérdida de cabello en el hombre a nivel biológico, usted puede:

* Reducir el nivel de testosterona libre en su cuerpo (que no es el mismo que el nivel de testosterona total).

* Evitar que la testosterona libre se convierta en DHT.
 
2. Las drogas tienden a trabajar mediante la inhibición de cualquier pérdida adicional de cabello, aunque a veces estimulan el crecimiento de cabello nuevo. Cuando usted deja de tomarlos, la pérdida del cabello tiende a empezar donde se detuvo al iniciar el medicamento.

*Minoxidil (Rogaine, Regaine) se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. La forma en que funciona aún no está clara.

* Finasteride (Propecia, Proscar) se toma por vía oral en forma de una píldora recetada. Es un poco más efectiva que el minoxidil. Su acción consiste en unirse a la enzima que de otra manera convierten la testosterona libre en DHT.
 
3. Considere un trasplante de cabello. Los pequeños parches de pelo se mueven de una parte de su cuero cabelludo a la zona de calvicie en varias sesiones. Hay un pequeño riesgo de infección de la piel y puede ser costoso, pero los resultados son efectivos y permanentes. La razón por la que funciona es porque el pelo se transplanta desde las partes de su cabeza donde los folículos no son sensibles a la DHT.

4. Prevenga la resistencia a la insulina. Los niveles excesivos de insulina que circula en la sangre (hiperinsulinemia) se asocian con la presencia de la calvicie de patrón masculino (entre otras cosas desagradables, como la miopía y la formación de marcas en la piel). La hiperinsulinemia es un síntoma común de la resistencia a la insulina, que está vinculado con una dieta alta en carbohidratos, y subsanada por el ejercicio y la pérdida de peso. Esto sugiere que evitar el exceso de carbohidratos y estar en forma le ayudará a mantener su cabellera.

5. Estimule el crecimiento del cabello por el método de M. Gardson o similar. Cuando los folículos pilosos entran estado latente, usted comienza a perder su cabello. Los folículos inactivos del pelo ya no crecen, por lo que cuando un número suficiente de los folículos de una zona específica están inactivo, el pelo aparece más delgado. No es calvo, sólo tiene una gran cantidad de folículos pilosos latentes que no se han activado todavía.

6. Es posible que desee considerar soluciones naturales para la pérdida del cabello en combinación con las soluciones mencionadas anteriormente. Hay muchos tipos diferentes de la calvicie, y tienen diferentes causas, y se puede tratar de diferentes maneras. Puede comenzar haciendo una búsqueda en Internet para determinar la causa de su calvicie pero es posible que desee ver a un médico. Una de las formas más comunes de calvicie es la alopecia androgénica (patrón de calvicie masculina). Se heredan a través de los padres a través del cromosoma X. El gen que causa la calvicie es un rasgo recesivo.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: