Cómo vestirse para el trabajo

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

Vestirse para la oficina no significa dejar atrás su estilo personal. Investigue cuáles estilos pueden darle un aspecto profesional, pulido y elegante y cuáles tendencias pueden acabar con su carrera.

Como vestirse para el trabajo1

No sea víctima de la moda

El objetivo de vestirse para el trabajo es proyectar una imagen profesional y competente, independientemente de su nivel profesional.

Los estilos y colores de sus opciones de moda proyectan su capacidad para realizar su trabajo. Si usted está interesada en su carrera, estará más interesada en buscar atuendos profesionales que atuendos lindos o que están de moda.

El color juega un papel importante en la imagen profesional. Los colores profesionales tradicionales incluyen rojo (agresivo), azul marino (confiable), gris (conservador) y negro (chic). La mayoría de estos colores se ven muy bien en trajes de pantalón, faldas y zapatos, también puede mezclar colores femeninos más suaves que sean apropiados como el azul, lila, rosa suave y marfil. Usar colores como el rosa o naranja brillantes es más ariesgado en la oficina, pero se puede lograr con creatividad y buen gusto.

Como vestirse para el trabajo2
 
La joyas como los aretes muy largos o montones de pulseras que suenan cuando se mueve, resulta un distracción. Opte por aretes pequeño y/o pulseras individuales.
   
Los bolsos holgados proyectan un aspecto descuidado. Elija los estilos estructurados de buena calidad que proyecten una imagen organizada.
   
La mayor parte de lo que constituye una imagen pulida está en los detalles: las uñas cuidadas, los zapatos limpios, un cabello sano y arreglado, un maquillaje impecable, la ropa sin manchas o arrugas.
   
Debe asegurarse que la ropa se ajusta a su medida, ya que esto es muy importante. Encuentre un buen sastre y arregle la ropa que no se ajusta. Los pantalones deben quedar bien, sin líneas de panties visibles. Las faldas debe ser rectas pero lo suficientemente holgadas para sentarse con comodidad. Debe poder abrocharse la chaqueta, y las blusas no deben tener brecha entre los ojales.
   
Las etiquetas de diseñadores no deben mostrase en el trabajo, la ropa o accesorios muy cargados le dan un aspecto desordenado y frívolo en el lugar de trabajo. Una pequeña bolsa de diseñador está bien, pero una gabardina con un logo se ve ridícula. Seleccione artículos no tengan marcas de diseño obvias para un estilo más profesional.

Vista igual que su jefa

Como vestirse para el trabajo3

Si no tiene ni idea de por dónde empezar en su imagen profesional, usted no está sola, ya que la mayoría de las empresas no tienen directrices específicas sobre la ropa que debe usar en el trabajo.

Una de las mejores pistas de los códigos de vestimenta de la empresa es observar lo que su jefa usa. Piense en los estilos utilizados por las mujeres de más alto nivel en su organización, y actualice su guardarropa en función. ¿Usa trajes de falda la mayoría de las veces? ¿O trajes de pantalón? ¿Usa medias o las piernas desnudas? ¿Zapatos abiertos o cerrados? Claro, está de más decir que no copie sus estilos exactamente, esto son sólo directizes y debe experimentar y mezclar con su propio estilo personal.

Si usted no tiene una jefa confiable a quién emular, observe lo que los hombres de su empresa utilizan. Si usan traje y corbata todos los días, lo mejor es usar trajes de pantalón y traje de faldas, la opción más formal.

Algunas organizaciones animan a los empleados a vestirse tan bien o mejor que sus clientes, especialmente para aquellos que trabajan en ventas y otros que se reúnen con clientes fuera de la empresa. Para los profesionales de tecnología informática, esto puede significar que puede utilizar un código más informal, para los vendedores de farmacéuticos puede significar el uso de un traje de pantalón, un abogado puede usar un traje de falda. Una manera de estar siempre preparado es mantener un vestuario adicional en la oficina para las reuniones inesperadas.

Tendencias que pueden acabar con su carrera

A diferencia de un paso en falso en moda, un atuendo inapropiado en el lugar de trabajo puede dañar su imagen profesional de forma permanente. Evite estos errores en el trabajo:

Muy sexy: Evite los encajes transparentes, las minifaldas, tirantes, los vestidos cortos, la blusas cortas, las sandalias.
Muy casual: Evite los pantalones vaqueros, pantalones cortos, camisetas, gorras, zapatillas de deporte.
Muy descuidado: Evite la ropa arrugada, demasiadas capas, vestido holgados sin forma.

Códigos de vestir de negocios

Traje formal profesional: Esto constituye trajes de negocios para las mujeres (conjunto de falda y chaqueta) y, trajes de pantalón en la mayoría de los lugares de trabajo, (conjunto de pantalones y chaqueta). Los zapatos cerrados (nunca sandalias), blusas, medias y un peinado conservador,  joyas y maquillaje ligeros y al mínimo.
   
Corporativo Casual: Las mujeres han interpretado que esto significa de todo, desde pantalones cortos hasta vestidos de verano, pero en su sentido más literal significa pantalones de vestir y una blusa, camiseta elegante, y faldas de buen gusto, los cuales son ejemplos de las empresas informales. Los vaqueros, camisetas y chanclas, sólo son aceptables en le ambiente de trabajo más casual. Siempre consulte a su supervisor en caso de duda.

Como vestirse para el trabajo4

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: