Remedios Caseros

Beneficios Medicinales del Aceite de Nim

Aproveche los muchos beneficios medicinales del aceite de nim.

El nim o neem es conocido por diferentes nombres en diferentes partes del mundo, nim es un árbol tropical y subtropical de crecimiento rápido que puede alcanzar los 20 metros de altura. También, es un árbol resistente a la sequía, que bota la mayor parte de sus hojas durante la sequía severa. Las hojas produce pinadas que miden hasta 16 pulgadas de largo y flores blancas. Los frutos de nim son pequeños, suaves y de forma oval. El árbol de nim es venenoso para los animales excepto las aves, que son las únicas que se alimentan de los frutos. Los diversos estudios realizados sobre el nim han comprobado que este árbol contienen diversas sustancias beneficiosas para la salud:

Aproveche los muchos beneficios medicinales del aceite de nim.

Imagen cortesía de: Pixabay via pexels

Beneficios Medicinales del Aceite de Nim

Los productos del árbol de nim contienen varias propiedades medicinales, incluyendo propiedades antifúngicas, antibacterianas, antivirales y sedantes. Esto ha hecho que el árbol de nim sea la planta medicinal más antigua conocida por la humanidad. El nim es uno de los agentes antifúngicos más potentes disponibles en la naturaleza y es un buen reemplazo a las cremas de venta libre.

El aceite no sólo es eficaz en la erradicación de enfermedades de la piel como el acné, pero también es muy útil en la industria de los cosméticos. Aceite de nim es ampliamente utilizado como ingrediente en la fabricación de jabones, champús, bálsamos y cremas para el tratamiento de enfermedades de la piel como eccema, piel seca, ebullición y úlceras.

El aceite de nim es una forma segura de eliminar los piojos de la cabeza. Otros productos químicos para eliminar los piojos pueden causar varios efectos no deseados en el cuero cabelludo. Deje el aceite de nim durante la noche y luego peine para quitar los piojos. El aceite de nim no tiene efectos adversos y ni reacciónes alérgicas.

El árbol de nim produce una goma que se utiliza tradicionalmente como alimento. A los que sufren de diabetes se les ha dado tradicionalmente goma de nim como un alimento especial que es muy eficaz en el manejo de la condición.

Las hojas de nim son muy eficaces como limpiadores de los dientes, siendo masticadas tradicionalmente para su limpieza. Las hojas contienen propiedades antibacterianas. Masticar hojas de nim también es un tratamiento contra varias enfermedades de las encías y otros problemas periodontales.

Las hojas también se procesan en una pasta y aplica en la piel de los que sufren de varicela y sarampión. El agua obtenida al hervir las hojas también es eficaz para aliviar diversas enfermedades.

Las raíces de nim se hierve tradicionalmente para ingerir la mezcla resultante, por su eficacia eficaz en el alivio de la fiebre y la gripe. También es un tratamiento de la artritis, trastornos de la sangre y problemas digestivos.

El aceite de nim es muy eficaz en el cabello, evitando la sequedad en el cuero cabelludo, el envejecimiento prematuro de cabello y la pérdida de pelo.

El agua hervida de la corteza de nim se bebe tradicionalmente como té y es eficaz en el tratamiento y la gestión de diversas enfermedades, incluida la malaria donde el aceite se utiliza como un repelente de mosquitos.

Debido a los diversos beneficios de nim, muchos estudios de investigación están actualmente en marcha para sus posibilidades en el tratamiento de enfermedades y condiciones graves, como el VIH / SIDA, la malaria, la diabetes, el cáncer, la enfermedad renal, las enfermedades cardíacas, los trastornos nerviosos y las úlceras, entre otros. El árbol de nim se cultiva ahora comercialmente en muchas regiones del mundo, suministrando a las industrias farmacéuticas y cosméticas los ingredientes necesarios para las producciones de medicamentos y cosméticos.

El sector agrícola también se está beneficiando, con los plaguicidas de nim demostrando ser respetuosos con el medio ambiente en comparación con los aerosoles químicos. Con diferentes estudios de investigación todavía en curso, es seguro que se van a descubrir muchos más beneficios del árbol de nim.