Cuidado Personal Masculino

Cómo crear una rutina de cuidado del cabello

Como crear una rutina de cuidado del cabello1

No importa si usted es un hombre clásico o alguien que prefiere las tendencias más recientes y de moda, una simple rutina de cuidado del cabello a fondo es fundamental para mantener su cabello suave y sano.

Como crear una rutina de cuidado del cabello1


1. Elija un champú agradable, con un aroma relajante que apele a su gusto personal. El olor no importa, siempre y cuando el champú tenga un pH equilibrado para un garantizar el cabello limpio y saludable. Lave su pelo a diario, con dos enjagües. El primer enjagüe prepara el cuero cabelludo para limpiar a fondo aflojando todos residuos y el segundo enjagüe los elimina.

2. Use las puntas de los dedos para dar masajes el cuero cabelludo suavemente mientras se lava la cabeza. Tonificar el cuero cabelludo de esta forma, durante unos minutos, incluso después del champú, no sólo se siente muy bien, pero ayuda a liberar los aceites naturales del cuero cabelludo que son necesarios para conservar la salud del pelo. No hay una forma especial de masajear pero, trate de evitar un patrón circular en el pelo largo para que no se enrede.

3. Hidrate su pelo. El acondicionador es un producto esencial para el cuidado del cabello. El champú abre las cutículas de cada hebra, y es el trabajo del acondicionador cerrarlas. Un enjuague a base de hierbas es muy bueno para las personas con cabello graso. Y puede utilizar un suero para el pelo seco al final si le desea.

4. Adquiera las herramientas adecuadas. Es probable que necesita lo siguiente:
Cepillo (las cerdas naturales son las mejores)
Peine (de dientes anchos, si tiene el pelo rizado)

5. Encuentre un estilo cómodo que usted pueda mantener fácilmente en su día, en menos de cinco minutos. Mientras más familiarizado esté con los productos de cuidado más rápido podrá peinarse y se verá mejor.

Consideraciones
* Adquiera productos de cuidado del cabello de buena calidad.
* Corte su pelo regularmente con un peluquero de confianza.
* Mientras más corto sea su pelo, menos mantenimiento necesitará. También véase Cómo mantener el cabello lacio.
* Esté atento a cualquier problema como pérdida del pelo, caspa, calvicie, etc. y trátelo inmediatamente.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest