Cuidado Personal Masculino

Cómo cuidar la piel grasosa

como-cuidar-la-piel-grasosa-hombres

Han pasado años desde que se ha graduado de la escuela secundaria, y sin embargo sigue teniendo espinillas, acné, poros sucios y la piel grasa. Afortunadamente, hay muchos productos diseñados para cuidar la piel del hombre, y reducir la incidencia de las espinillas, manchas y brillo.

como-cuidar-la-piel-grasosa-hombres


Instrucciones

  1. Determine si tiene o no la piel grasa. Los hombres con piel grasa por lo general experimentan los poros obstruidos y sucios, acné y piel brillante, con líneas y arrugas casi inexistente. La piel grasa suele aparecer en la cara, pecho y espalda.
  2. Cuide la piel grasa exfoliando por lo menos tres veces por semana. La exfoliación consiste en quitar la piel muerta y exceso de grasa usando un limpiador de piel especializada que pueden contener ingredientes ligeramente abrasivos. Este limpiador se utiliza junto con una esponja abrasiva, y usando movimientos circulares sobre las áreas afectadas de la piel, luego se lava con agua fría.
  3. Use un limpiador facial suave dos veces al día, al despertarse y al acostarse, con el fin cuidar de la piel grasosa adecuadamente. Use agua tibia con el limpiador para abrir los poros de la piel y los folículos para quitar el exceso de suciedad y el aceite, enjuague con agua fría para cerrar los poros. Acaricie suavemente la piel seca con una toalla limpia y suave, en lugar de frotar vigorosamente.
  4. Aplique un astringente o tónico hidratante sin aceite después de que se haya lavado la cara. Evite el uso de cualquier tipo de crema hidratante o jabón a base de aceite optando por productos de base de glicerina. Algunos tónicos pueden inclinar la balanza y secar la piel completamente, utilice estos productos con moderación.
  5. Evite la exposición excesiva al sol o las camas de bronceado. El exceso de rayos UV de bronceado puede agravar su piel aceitosa y aumentar el número de brotes.
  6. Mejore su piel mediante la restricción de grasa de su dieta. Los alimentos excesivamente grasos pueden aumentar la oleosidad de la piel y causar manchas. Beber mucha agua y comer una dieta rica en fibra le ayudará a mantener un tipo de piel normal y saludable.