Cómo curar una infección de oído

Las infecciones del oído son un problema frecuente en bebés y niños, pero también puede serlo para adultos. Muchas personas no están seguros de cómo curar una infección de oído, aunque es un problema común. El tipo más común de infección del oído es la otitis media, que consiste en la inflamación y la infección en el oído medio. El oído medio es el espacio justo detrás del tímpano que contiene los huesos pequeños que pasan las vibraciones al oído interno. Las bacterias pueden entrar y causar una infección cuando el área se llena de fluido. Las infecciones pueden llegar a ser muy dolorosas, porque la acumulación de líquido ejerce presión sobre el tímpano. Algunas infecciones desaparecen por sí solas con remedios caseros, pero los casos más graves pueden requerir una receta de antibióticos para curar la infección en el oído completamente.

Como curar una infeccion de oido

1. Alivie el dolor y la inflamación aplicando una compresa tibia o una almohadilla térmica en el oído afectado.

2. Ofrezca medicamentos para el dolor, como aspirina, si el dolor no disminuye por sí mismo o desarrolla otros síntomas.

3. Aplique gotas para los oídos para reducir el dolor y la presión de una infección de oído. Hay gotas recetadas disponibles, si los remedios caseros no son eficaces.

4. Vigile atentamente a la persona infectada, tomando la temperatura y esté pendiente de otros síntomas. Si la persona padece de fiebre o su situación empeora, significa que los remedios aplicados no están funcionando.

5. Observe si la persona tiene dolor de oído intenso seguido de ningún dolor en absoluto. Esto podría indicar que el tímpano está perforado. Además de la ausencia de dolor, el paciente puede tener drenaje del oído.

6. Llame al médico si los síntomas no desaparecen en 48 horas utilizando los tratamientos caseros antes mencionados. Haga una cita con su médico de inmediato para averiguar cómo curar una infección en el oído si el paciente es menor de 2 o tiene fiebre u otros síntomas.

7. Obtenga una receta de antibióticos de su médico si una infección del oído es diagnosticada. También puede recibir una receta de gotas para los oídos más fuertes para máximo alivio.

8. Planifique un seguimiento si hay recurrencia de infecciones del oído o si la infección actual no desaparece en un período de tiempo razonable. El paciente puede requerir tubos de ventilación para curar la infección en el oído, los cuales son pequeños tubos insertados quirúrgicamente en el tímpano para que los fluidos detrás del tímpano puedan drenar más fácilmente.

9. Pregunte sobre de las adenoides inflamadas junto con las infecciones del oído. Si las adenoides inflamadas son una ocurrencia común, puede ser retiradas como parte del tratamiento de la infección del oído.