Internet

Cómo redireccionar Blogspot a un dominio

como redireccionar blogspot a un dominio

Blogger ofrece una variedad de herramientas para publicar bitácoras fácilmente. El paquete por defecto dirige su bitácora a un dominio blogspot.com. Usted puede dirigir su bitácora a un dominio propio en su lugar para personalizarlo más. Este enfoque reduce el aspecto estándar de una bitácora de Blogger combinado con una plantilla personalizada. Blogger ofrece servicios de compra de dominio que se integran automáticamente con su bitácora, o puede usar un dominio existente con un registro diferente. Hay varias opciones de configuración para redireccionar un dominio a un blog de Blogspot.

como redireccionar blogspot a un dominio


Paso 1

Inicie la sesión en el sitio de su registrador de dominio utilizando su navegador web. Localice la configuración de nombre de dominio del sistema o el DNS. La ubicación exacta varía con cada registro.

Paso 2

Haga clic en la opción para cambiar CNAME. Escriba www en el campo Nombre. Introduzca ghs.google.com en el campo Nombre de host. Guarde la nueva configuración.

Paso 3

Haga clic en la opción de Cambiar registros A. Introduzca su nombre de dominio en el campo correspondiente sin la parte www, por ejemplo: Misitio.com Utilice las opciones disponibles para crear cuatro registros A con las siguientes direcciones IP, una por cada registro:

216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21

Paso 4

Guarde la configuración de su registro A. Espere aproximadamente una hora para la nueva configuración de DNS para tener efecto. Inicie la sesión en su cuenta de Blogger y haga clic en la pestaña Configuración. Haga clic en la ficha Publicar debajo de ella.

Paso 5

Haga clic en el enlace Dominio Personalizado. Introduzca la dirección de su sitio web, incluyendo la parte www, en el campo correspondiente. Haga clic en Guardar Configuración en la parte inferior de la página.

Consejos

  • Blogger muestra un mensaje de advertencia si la configuración de DNS no se ha actualizado durante el proceso de configuración en la pestaña Edición.
  • La configuración de DNS toma tiempo para actualizar a través de Internet, si el dominio no siempre dirige a su bitácora, espere de 24 a 48 horas antes de ponerse en contacto con su proovedor.
  • También puede redirigir subdominios de Blogspot. Por ejemplo, utilice el subdominio blog para redirigir blog.mysite.com a Blogspot, sin dejar de utilizar www para su sitio regular. No agregue el Registro A si usted decide usar un subdominio.
Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest