Como iniciar Windows XP en modo seguro

Windows XP incluye el modo seguro, también conocido como modo a prueba de errores para realizar mantenimiento y solucionar problemas en su sistema. Hay momentos en los que debe iniciar su sistema Windows XP en modo seguro, como por ejemplo, si usted necesita eliminar los virus, spyware, troyanos, keyloggers o adware que no se pueden eliminar en el modo estándar. El modo seguro también sirve para detectar si un programa nuevo o actualización del controlador está causando problemas en el sistema.

como iniciar windows xp en modo seguro

Paso 1

Cierre todos los programas que tenga abiertos y reinicie el equipo. Espera a que BIOS finalice la carga, esta es la pantalla inicial del equipo o el fabricante de la base.

Paso 2

Presione y mantenga presionada la tecla F8 después que el mensaje de BIOS desaparece, pero antes de que Windows XP inicie. No se preocupe si el ordenador suena si lo presiona antes, pulsar la tecla F8 no le hará daños a su equipo durante el arranque.

Paso 3

Presione las teclas de flecha para seleccionar el modo que desee en el menú de Opciones avanzadas de Windows. El modo seguro normal se inicia con los controladores mínimos: Modo seguro con funciones de red incluye los controladores necesarios para acceder a la red, Modo seguro con símbolo del sistema es idéntico al modo seguro regular, pero sin una interfaz gráfica. La Última configuración conocida inicia el equipo con la última configuración utilizada en el cierre normal.

Paso 4

Pulse el botón Intro para seleccionar el modo que ha elegido. Espere a que Windows XP inicie. Elimine el programa o controlador que causa el problema, o realice otras tareas según sea necesario. El sistema reiniciará normalmente cuando se selecciona la opción Apagar o Reiniciar desde el menú Inicio.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí:



Síguenos en Facebook: