Jardín

Consejos para el cuidado y mantenimiento del árbol de jade

El cuidado de la planta de jade, también conocida como árbol de jade, es fácil y simple. Muchas personas disfrutan cultivando plantas de jade en sus hogares y oficinas, y se consideran símbolos de buena suerte. Pero no es necesario tener suerte para saber sobre el cuidado y el mantenimiento adecuados de las plantas de jade. Continúe leyendo para aprender cómo cuidar una planta de jade.


Cómo cuidar de un árbol de jade

Aprender sobre el cuidado y mantenimiento de las plantas de jade (Crassula ovata) es fácil. Los factores más importantes a considerar cuando se cultiva plantas de jade es agua, luz, temperatura y fertilizantes.

Riego de una planta de jade

Una de las cosas más importantes cuando se cuida de las plantas de jade es asegurarse que se riegan adecuadamente. Nunca deje que una planta de jade se seque por completo, pero tampoco riegue una planta de jade con demasiada frecuencia, ya que esto puede causar que la raíz se pudra. No tenga un horario para regar su planta de jade, por el contrario, riegue cuando la superficie de la tierra se sienta seco. Si la planta de jade está perdiendo hojas o tiene manchas foliares, esto es más comúnmente causado por muy poca agua.

Requisitos de luz para una planta jade

Otro aspecto importante para la atención y el mantenimiento de la planta de jade es la cantidad de sol que reciben. Estas plantas necesitan pleno sol para crecer adecuadamente, si no tienen sol, pueden morir, asegúrese que la planta reciba entre tres y cuatro horas de pleno sol dependiendo del clima.

Temperatura adecuada para las plantas de jade

Las plantas de jade prefieren temperaturas de 65 a 75 F (18-24 ° C) durante el día y de 50 a 55 F (10-13 C.) por la noche. Dicho esto, si obtienen mucha luz solar, estarán bien en temperaturas aún más altas.

Fertilizar su planta de jade

Para el cuidado apropiado de la planta del jade, fertilice su planta una vez cada seis meses. Use un fertilizante equilibrado soluble en agua. Una cosa importante de tomar en cuenta es que usted debe regar su planta de jade con agua regular y después regarla con el agua del fertilizante. Nunca fertilice su planta de jade cuando está seca, ya que esto dañará las raíces.