Nuevos colores para decoración interior

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

El color es la inspiración para el diseño de las habitaciones interiores. Los cambios de estaciones marcan el comienzo de una nueva tendencia decorativa que populariza colores específicos para ese período de tiempo. Una rueda de colores contiene una gran variedad de tonos y matices de color que permiten tanto un cambio dramático en el diseño como una adaptación moderada de colores actuales. Los nuevos colores para la decoración de interiores reflejan un cambio en las tendencias actuales de decoración y una transformación de las paletas de colores actuales que ya han ganado popularidad en los últimos años.

nuevos colores para decoracion de interiores

Colores neutros

Seleccione los colores neutros para el interior y crear calidez y comodidad. Evite los colores blanco crudo y opte por tonos neutros nuevos en color blanco hueso, crema o gris claro. Los colores neutros proporcionan un lienzo en blanco que puede ser personalizado para dar cabida a estaciones, días festivos y colores de acento. Los colores neutros reflejan un nuevo estilo de vida cómodo y relajante. Opte por tonos neutros que sean suaves y cálidos, en vez de tonos frescos.

Amarillo

Elija tonos de color amarillo vribrante que sean un poco más llamativos que sus contrapartes más sutiles. Los tonos profundos en madreselva, ámbar y dorado crean calidez. Evite los tonos pasteles de amarillo, que tienden a vaciar una habitación. Seleccione tonos de amarillo que aportan calidez y profundidad a una habitación. Nunca elija tonos de amarillo que sean demasiado brillantes. Estos colores tienden a electrificar una habitación, por lo que resulta menos atractiva.

Azul

Agregue tonos de paz y serenidad de azul a su diseño interior. Durante la última década, el énfasis en la vida ecológica y natural ha hecho del color verde la tendencia principal de decoración. El verde sigue siendo popular, pero la aparición de tonalidades frescas como el azul pacífico ha reducido algunos de los énfasis en el verde. Los tono usados con el azul plateado, suave con tonos acuáticos y tonos brillantes tienden a ser más exóticos cuando se utiliza en un espacio interior.

Púrpura

Seleccione tonos morados que funcionen para acentuar una habitación. Debido a la naturaleza apasionada de la púrpura, es reprimido a menudo como un color decorativo, ya que rezuma demasiado drama. Las tendencias recientes se han basado más en los tonos suaves, los colores cálidos y confortables que a menudo no se mezclan bien con morados intensos. Elija los colores púrpura que complementan los espacios neutros. Los tonos profundos de violeta, los cálidos tonos ciruela y los tonos gris-morado son nuevos y modernos en el diseño de color. Seleccione los colores morados que dan un toque suave a una habitación y no dominan el espacio. Evite los tonos uva o amatista brillantes.

habitación amarilla

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: