Colores de pintura para la decoración interior

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

El interior de su hogar debe ser un espacio cómodo y una representación de su estética personal. El color de la pintura en las paredes es uno de los aspectos más relevantes del diseño de interiores, las tendencias de color permiten a los propietarios elegir los colores interiores que representan las opciones favoritas.

sala con pintura crema

Amarillo

cocina en amarillo

El amarillo es un color de pintura interior común utilizado en las cocinas, comedores y baños. Sin embargo, las versiones tradicionales de color amarillo tienden a ser amarillos apagados, claros. La última tendencia de color amarillo usa amarillos llamativos y eléctricos que iluminan en lugar de desaparecer en el fondo. Reemplace su tono amarillo apagado o mostaza con un tono brillante y soleado que sobresalga. Las cocinas y cuartos de baño son especialmente adecuados para los amarillos llamativos. Pinte los los espacios pequeños con una dosis de amarillo neón para iluminar el espacio. Para un toque moderno, sustituya la madera natural o acabado de color blanco pintado con un acabado negro de mucho brillo para un contraste dramático.

Verde

habitación en verde

Los colores verdes frescos, naturales son opciones versátiles de colores de pintura interior. El verde se combina mejor con opciones de diseño inspirado en el medio ambiente, así que elija tonos verdes que se producen en la naturaleza. Para un aspecto elegante y atemporal, opte por un color verde oliva con tonos marrones, anime con toques blancos y muebles para evitar crear un ambiente de caverna. Añada un choque brillante de color verde con tonos cítricos de limón como un color de acento, las habitaciones pequeñas también son adecuados para la pintura de color verde lima. Atenúe el impacto de los verdes llamativos y saturados acentuando con colores neutro en blanco o crema.

Azul

habitación pintada de azul

Los azules tienden a ser los colores apagados y claros así como el amarillo. Experimente con un tono más audaz de azul eligiendo un azul zafiro para un comedor sofisticado. Para una opción aún más llamativa, opte por tonos turquesa o aguamarina para los dormitorios. Si el color se siente abrumador, seleccione detalles de madera de color blanco o natural. Si desea aumentar el impacto visual del color, elija un color de acento complementario como el naranja.

Gris

habitación en gris

A pesar de que los blancos y marrones son tradicionalmente considerados neutrales, el gris es una opción contemporánea de colores neutros. Los colores de pintura con tonos grises ofrecen una opción más brillante y cálida para las paredes. Los tonos de gris lavanda o azulado son opciones para agregar color, sin perder la influencia del gris. Los tonos de gris son una opción ideal para los propietarios que quieren añadir color sin dominar toda una habitación o elegir colores que no sean muy atrevidos.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: