Consejos para limpiar la ropa de algodón

Es muy probable que tenga ropa de algodón en su armario, las camisetas, calcetines deportivos, jeans y muchos otros artículos de ropa son a menudo hechos de algodón. Este tejido suave es muy resistente y puede soportar una limpieza profunda. Limpiar la ropa de algodón es un proceso simple, aquí hay algunos consejos para su cuidado.

Consejos para limpiar la ropa de algodon

Tratamiento para las manchas

Revise su ropa de algodón para encontrar las manchas. Si encuentra cualquier mancha, aplique un poco de su detergente de lavado en el área de la mancha antes de lavarla. Este tratamiento localizado le permitirá eliminar las manchas que de otro modo no pueden eliminarse con un lavado normal.

Agentes de limpieza

La mejor manera de limpiar la ropa de algodón es usando detergente. Puede usar un detergente comercial para ropa normal o hacer su propio detergente que conserva la ropa aún mejor. Para la ropa blanca de algodón, es posible que pueda usar lejía, pero siempre revise las etiquetas de la ropa de algodón para determinar si usar lejía es apropiado. Además, use un suavizante de telas, para mantener la ropa de algodón suave.

Lavado

Siempre use agua caliente para la ropa blanca. Para colores más oscuros, elija agua fría ya que el agua caliente saca los tintes de la tela, dejándole con la ropa descolorida. Si la ropa es delicada (como ropa interior), elija los ajuste "delicado" o "lavado a mano." Puede colocar otras prendas en la opción de "lavado normal."

Secado

Para secar la ropa de algodón, cuelgue la ropa más delicada, así como las prendas adornadas y todo lo de mezclilla oscuro. Para el resto de la ropa de algodón, se recomienda seguir las instrucciones de la etiqueta del cuidado para determinar el ciclo de la secadora. En caso de duda, ajuste la secadora al ciclo "bajo" para evitar que se encojan o descoloren.

Nota: También vea Cómo evitar las arrugas en la ropa de algodón.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: