Ideas para organizar los zapatos

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

Muchas personas tienen una variedad de calzado para diferentes ocasiones. Usted usa diferentes pares de zapatos para trabajar, jugar y alrededor de la casa. Usted puede mantener los zapatos organizados y al mismo tiempo accesibles.

mujer con zapatos

Clasificación por color

Una manera de organizar su colección de zapatos es por el color. Comience con su calzado negro, y colóquelos en un organizador de su elección. Luego, pase a los tonos más claros y termine con zapatos blancos en el otro extremo. Mantenga la coordinación de colores, como rojos y marrones cerca uno de otro en el organizador. La organización de sus zapatos de color no es sólo un método atractivo de almacenamiento, sino que también le ayuda a encontrar la pareja para que combine con su vestuario rápidamente. 

Clasificación por temporada

Es probable que no use todos sus zapatos cada temporada del año. Haga más espacio en su armario para los zapatos que usted está usando en este momento. En el verano, almacene las botas de invierno bajo la cama. Guárdelos en un recipiente hermético y transparente para evitar que entre polvo e insectos y para reconocer sus zapatos fácilmente, eviantado tener que abrir todas las cajas para encontrar sólo un par. Mantener sólo los zapatos que está usando actualmente accesibles le permite encontrar el par perfecto con prontitud.  

Organizadores prefabricados de calzado

Puede organizar sus zapatos usando una variedad de organizadores de zapatos. Su ferretería local o tienda de organización tiene una serie de estilos que ofrecer. Puede elegir entre los estantes de alambre o cestas que requieren instalación en el armario. Puede variar la altura de cada estante, puede acomodar varios estilos de zapatos como botas y tacones. Si lo prefiere, puede comprar un organizador de tela que cuelgan de una barra del armario. Organice sus zapatos en cada compartimiento por color o estilo. Tenga cuidado de no poner los zapatos pesados en el organizador de tela o el peso puede romper la barra del armario. No hay ninguna razón por la que la organización de calzado tenga que ser una monstruosidad, use su creatividad.

Nota: También consulte Consejos para organizar su guardarropa.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: