Control de plagas en un huerto

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

Los huertos sucumben a una variedad de plagas de insectos, dependiendo de la ubicación y los tipos de vegetales, frutas o hierbas que tenga sembrada. Sin embargo los jardines también contienen insectos beneficiosos, y debe manejar el control de las plagas de forma adecuado para no eliminar los insectos benéficos en su jardín.

huerto

Prevención

Los huertos bien cuidados cuyos jardineros siguen buenas prácticas preventivas contienen menos plagas de insectos. Un suelo rico en nutrientes orgánico produce plantas más resistentes. Variar los cultivos y proteger con pajote también reducen las posibilidades de infestación.   

Observación

La identificación de plagas adecuada proporciona a los jardineros con información importante sobre los insectos benéficos y las plagas en el jardín. Debe tener en cuenta el número y el tipo. Nunca aplique insecticidas simplemente por el hecho de que usted ve insectos en el jardín. Estos pueden ser insectos benéficos, que trabajan en su favor para mantener las poblaciones de otros insectos a raya, de hecho sólo un 1% de los insectos del jardín resultan dañinos.

Control

Una combinación de medidas de control a menudo produce los mejores resultados. Use los insectos beneficiosos como las mariquitas y avispas parásitas, y cultive hierbas como plaguicidas para disuadir a los insectos dañinos. Sólo use insecticidas y pesticidas naturales y suaves a base de geranios, como último recurso para limitar la exposición de sus verduras a los productos químicos. Use estrategias de control de plagas en jardines de hierbas comestibles.

También vea: Beneficios de Plantar Flores y Hierbas en su Huerta

 

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: