Cómo cultivar fresas desde la semilla

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

Las fresas cultivadas en primavera a partir de las semillas inician la producción de frutas en su segundo año. Cuando usted cultiva fresas puede estar seguro de que están libres de plaguicidas tóxicos.

fresas

Instrucciones

  1. Coloque las semillas de fresas en el congelador durante dos semanas.  La congelación estimula el proceso natural de la semilla en los meses de invierno y ayuda a reactivar las semillas de fresa cuando las siembre, mejorando el porcentaje de semillas que germinan.
  2. Prepare su bandeja de semillas. El suelo debe ser de ½ pulgada de profundidad. Prepare una mezcla de tierra con ¼  de turba y ¾ de tierra orgánica adecuada para sembrar plantas.
  3. Siembre las semillas sobre la mezcla de tierra húmeda y agregue una ligera capa de turba en la parte superior. El musgo debe cubrir completamente las semillas de fresa, pero sin resultar demasiado grueso.
  4. Mantenga las semillas húmedas y en luz solar directa. Las semillas de fresa puede tardar de dos a tres semanas para germinar. Espere las terceras hojas verdaderas para transplantar a macetas más grandes cuando las plantas de fresa hayan brotado.
  5. Puede sembrar las plantas afuera si el tiempo lo permite. Continúe el cuidado de las plantas, manteniéndolas bien drenadas, húmedas y en tierra ligeramente alcalina.
  6. Recoja todas las flores de la planta si las flores aparecen en su primer año. Esto asegurará que la planta esté bien establecida antes de producir frutos. La planta estará lista para producir frutas el verano siguiente después haber pasado por su primer invierno.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí:



Artículos Relacionados