Cómo cultivar verduras de invierno en interiores

Contribuidor: Elena Perez

Las verduras de invierno como col, brócoli, achicoria roja, lechuga, rábanos, zanahorias y cebollas son fáciles de cultivar en macetas. Los únicos requisitos son un espacio, interior o exterior, con suficiente luz solar o artificial y una manera de proteger a las plantas de las heladas.

winter-veggies

Instrucciones

1. Escoja macetas o envases lo suficientemente grandes para contener las plantas a través de su ciclo de crecimiento. Una maceta de un galón puede tener dos a tres plantas de remolacha madura, una planta de apio, zanahorias, varias cabezas de lechuga, rábanos o un grupo de cebollas. Una maceta de dos litros es lo suficientemente grande para un brócoli maduro o col rizada. Una maceta de tres litros es suficientemente para un brote de col de Bruselas o coliflor madura.

2. Coloque una capa de gravilla en el fondo de la maceta antes de verter la tierra para ayudar con el drenaje. Asegúrese de poner bandejas debajo de las macetas para evitar que el agua escape. Llene sus macetas con tierra.

3. Coloque varias semillas en cada maceta, teniendo en cuenta el tamaño de cada planta cuando madura.

4. Coloque su jardín cerca de una ventana que reciba mucha luz solar. Los vegetales necesitan de seis a ocho horas de luz solar diaria para crecer.

5. Revise su jardín interior diario. Las plantas cultivadas en macetas necesitan más agua que las cultivadas en la tierra.  Riegue cada vez que el suelo se sienta seco. vierta agua hasta que el exceso salga por los agujeros de drenaje.

6. Alimente sus verduras con un fertilizante soluble en agua cada dos semanas. Usted puede añadir los brotes a las ensaladas o sopas caseras. Recoja las verduras en cuanto estén maduras para mantener a las plantas produciendo.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: