Cómo cultivar y cuidar plantas de piña

Contribuidor: Elena Perez

Las piñas son frutas tropicales que son fáciles de cultivar y cuidar. Todo lo que necesita para empezar es una maceta, un poco de tierra y una piña saludable. Las piñas son de temperaturas tropicales, deberá mantenerla en un invernadero para proteger la fruta de las heladas de invierno al menos que usted viva en una zona que regularmente se mantiene entre 60 y 75 grados Fahrenheit. También es un proceso muy largo, las piñas toman de varios meses a varios años en madurar.

piña

Instrucciones

  1. Corte la corona de una piña sana, dejando alrededor de 1 a 2 pulgadas de masa debajo del tallo. La corona es la parte superior de la piña con las hojas verdes que sobresalen.
  2. Permita que la corona se seque durante una semana hasta que las cicatrices del tallo y la hoja endurezcan.
  3. Coloque la corona de la piña en un recipiente de agua poco profundo. Las hojas no deben estar sumergidas. Deje el recipiente a temperatura ambiente, cambiando el agua cada dos días. Permita tiempo suficiente para que las raíces broten por debajo de la corona. Este proceso podría tardar de varios días a varias semanas.
  4. Siembre la corona hasta del parte inferior de las hojas en una maceta con al menos 6 pulgadas de suelo bien drenado. La maceta debe ser de 8 pulgadas de diámetro y de cerámica para soportar el peso de la planta a medida que crece.
  5. Coloque la maceta en una zona muy soleada, donde la temperatura nunca esté por debajo de 65 grados Fahrenheit.
  6. Rocíe la planta regularmente para mantenerla húmeda pero no empapada. Riegue el suelo alrededor de la planta al menos una vez a la semana, lo suficiente para mantener del suelo húmedo. Aplique un fertilizante por lo menos dos veces al mes, especialmente durante del verano hasta que la planta comience florecer.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: