Cómo cultivar orégano

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

El uso del orégano se originó en la medicina para ayudar en la digestión y estimular el apetito. El orégano es familia de la mejorana y es muy similar a la mejorana dulce. Es una hierba muy resistente, utilizada para dar sabor a una variedad de platos.

orégano

1. Tenga en cuenta que el orégano es un plaguicida natural para algunos tipos de plagas de jardín y puede ayudar a controlarlos de forma natural. Las plantas de orégano prefieren pleno sol, aunque se pueden cultivar en sombra parcial, y crece en casi cualquier suelo bien drenado.
       
2. Decida dónde sembrar el orégano. Elija si va a comenzar sus plantas de orégano a partir de semillas o de plantas de vivero. El orégano es bastante fácil de cultivar desde la semilla y se puede dejar difundir por sí mismo, resultando menos costoso. Si compra en un vivero, asegúrese de revisar las plantas por hojas amarillentas o dañadas por insectos.
       
3. Siembre su orégano. Cada planta crecerá a alrededor de 2 pies de alto y se extenderá aproximadamente 20 pulgadas. Siembre las semillas a un 1/4 de pulgada de profundidad y a 12 pulgadas de distancia. Siembre las plántulas de vivero a 18 pulgadas de distancia.
       
4. Coseche el orégano a mediados de primavera, justo antes que las flores se abran, o recoja poco a poco según sea necesario para cocinar. Corte la parte superior de 6 pulgadas del tallo y quite las hojas. Lave bien las hojas, enrolle en una bola y pique con un pequeño cuchillo para añadir orégano fresco para su comida.
       
5. Cubra la planta de orégano con hierba o paja en invierno para mantener la planta al margen de temperaturas de congelación. Asegúrese de retirar el abono a principios de primavera.
       
6. Propague el orégano a mediados de la primavera dividiendo las plantas durante su crecimiento máximo, antes de que aparezcan las flores.

7. Para preservar el orégano, coseche como se mencionó en el paso 4 pero no arranque las hojas. Lave el orégano, luego seque en el horno a 100 grados Fahrenheit durante 1 hora.

8. Elija cuidadosamente el lugar donde sembrar el orégano ya que es una planta perenne. Usted no tendrá que mover su planta cada año.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: