Cuidado de las Manos y los Pies

Los mejores 9 consejos para el cuidado de las manos

Los mejores 9 consejos para el cuidado de las manos

El cuidado de las manos es tan importantes como el cuidado facial y otras partes del cuerpo. Después de todo, usted utiliza sus manos para la toma de acciones, enfatizar palabras y un montón de otras cosas, por lo que su cuidado es importante. Por lo mismo, aquí están los mejores 9 consejos para mantener sus manos suaves y hermosas.

Los mejores 9 consejos para el cuidado de las manos


1. Aplique una mascarilla para la manos

Así como una mascarilla facial es buena para su cara y la mantiene suave y tersa, sus manos también se beneficiarían de una mascarilla. Prepare una mezcla de un poco de miel, una cucharada de sal y unas gotas de limón y frote la mezcla suavemente en sus manos, incluyendo las cutículas, las uñas, la parte de arriba, las palmas y los espacios entre los dedos. Enjuague con agua tibia y seque bien.

2. Exfolie sus manos

Exfoliar la piel de las manos con una buena crema o gel exfoliante ayudará a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel. La piel muerta hace que las manos se vean cenizas, secas y sin brillo. Usted puede probar este método casero fácil: Aplique una mezcla de azúcar y miel a las manos y masaje durante un tiempo, luego lave con agua tibia.

3. Hidrate sus manos

También debe hidratar las manos cada vez que las lave, de lo contrario sus manos se secarán. Usted puede hidratar las manos de 3 a 4 veces al día para mantenerlas suaves y flexibles. Aplique una crema hidratante que sea adecuada para su tipo de piel. También puede utilizar una crema hidratante casera mezclando glicerina y jugo de pepino y aplicando en sus manos. Use la crema hidratante en las manos por la noche y guantes de algodón para absorber la crema.

4. Lave sus manos

Es sumamente importante que se lave las manos con frecuencia ya que entran en contacto con tantas cosas diferentes todos los días. Nunca se sabe cuándo, o, de dónde sus manos tendrán gérmenes o bacterias. Use jabón y agua tibia para lavarse las manos. También, asegúrese de secarse bien con una toalla limpia. Dejarlas húmeda abre paso a las bacterias y gérmenes.

5. Remoje las manos en aceite de oliva

Después de lavarse las manos, usted debe remojarlas en agua tibia y añadir unas gotas de aceite de oliva. Deje sus manos en esta mezcla durante 10 minutos y luego seque bien. Otra forma de mantener las manos suaves, es dando un masaje con aceite de oliva y dejar actuar durante la noche.

6. Use guantes de goma

Para evitar que sus manos se resequen, siempre debe usar guantes de goma cuando limpia. Esto se aplica especialmente a los momentos en los que esté trabajando en la cocina, lavando los platos, ropa, cuidando a sus plantas y así sucesivamente.

7. Use protector solar

Es importante proteger las manos contra el sol, así como el resto de su cuerpo. Use un protector o bloqueador solar para evitar quemaduras solares.

8. Utilice el jabón adecuado

La calidad del jabón que utiliza juega un papel muy importante en el aspecto de sus manos. Por lo tanto, usted debe estar consciente del tipo de jabón que usa para sus manos. Compruebe siempre los ingredientes en el jabón. Idealmente debería tener manteca de karité para hidratación, glicerina, que es buena para la piel sensible, vitamina E, aceites esenciales, y no contener ingredientes cuestionables como colorantes artificiales, parabeno o sulfato. Vea: Cómo hacer jabón líquido para manos con 4 ingredientes comunes

9. Haga una manicura con regularidad

También debe hacer un manicura periódica. Una manicura en casa o profesional de vez en cuando le ayudará a mantener sus manos suaves y hermosas.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest