Soluciones

Cómo hacer lustre para pulir sus zapatos

Aprenda a hacer betún natural

Los zapatos pulidos y con lustre se ven mejor y duran más. Aprenda cómo hacer betún de zapatos de forma natural con ingredientes que usted tiene en casa:

Aprenda a hacer betún natural

Por: JamesDeMers via pixabay

Lustre de zapatos

Ingredientes:

– Aceite de oliva

– Jugo de limón


Preparación:

1. Mezcle 1 parte de jugo de limón con 2 partes de aceite de oliva.

2. Use un paño limpio para frotar una pequeña cantidad de la mezcla en sus zapatos y deje que se remoje durante unos minutos.

3. Frote con otro paño, y verá sus zapatos brillantes.

Beneficios de usar el lustre casero:

Barato
Sin químicos
Ecológico
Natural

Consejos y advertencias:

1) Aplique en zapatos limpios y secos para no atrapar la suciedad y las manchas con pulidor, así que tómese el tiempo para dar a sus zapatos una buena limpieza antes de empezar.

2) Pula sus zapatos mensualmente, o según sea necesario, para prolongar la vida de sus zapatos de cuero. Esto evitará que el cuero se separe.

3) El aceite de oliva barato funciona tan bien como los grados más caros.

4) Esta receta es para usar en el cuero, no en la gamuza. Usar aceite en la gamuza puede mancharla.

Otras maneras de pulir los zapatos de cuero (sin comprar betún)

Una cáscara del plátano – Utilice el interior de una cáscara del plátano para brillar sus zapatos. Apenas frote la cáscara sobre sus zapatos de cuero, y los aceites en la cáscara los lustran de forma natural.

Betún casero – Si usted pule sus zapatos a menudo, considere hacer su propio betún para substituir la versión comercial. Basta derretir partes iguales de cera de abejas, un aceite sólido (como la manteca de cacao) y un aceite líquido (como el aceite de oliva) sobre una doble caldera, y verterlo en un recipiente vacío. Deje que se endurezca completamente. Entonces, está listo para usar, ponga en los zapatos, limpie el exceso y luego puede repetir. El aceite acondiciona y pule sus zapatos, mientras que la cera de abejas agrega un revestimiento protector contra el agua, la sal y todo lo demás.

Desodorizante de zapatos

Ya que usted está ocupado puliendo sus zapatos, también puede ser hora de desodorizarlos. Hay dos maneras fáciles de lograrlo. Usted puede dejar sus zapatos afuera por algunas horas, y dejar que el sol los desinfecte mágicamente, o simplemente puede rociar bicarbonato de soda dentro de sus zapatos, dejar por un rato y después sacudirlos.

Extienda la vida de sus zapatos

Trate de no usar sus zapatos dos días seguidos, si puede evitarlo, los zapatos necesitan tiempo para respirar y secarse entre usos para que duren mucho más tiempo.