Cuidado Facial

Pasos para eliminar el acné

mujer con rostro suave y limpio

Usted no debe avergonzarse de su acné, en vez de eso lo que necesita es aliviar el acné de ahora y prevenir futuros frotes, aunque el acné puede resultar  intimidante, el problema tiene solución. Siga los pasos:

mujer con rostro suave y limpio

1. Debe lavarse la cara dos veces al día, si la lava con mucha frecuencia, las glándulas sebáceas producirán exceso de aceite, y si lava la cara con menos frecuencia, las impurezas del ambienten obstruirán los poros causando brotes, o sea que como con todo, se requiere un equilibrio al cuidar del rostro.

2. Escoja productos destinados para el cutis graso, la barra clara de Neutrogena es económica e ideal para la piel que sufre de acné y espinillas, sino cualquier limpiador puro y simple, sin fragancias y a base de agua le servirá.

3. Utilice un algodón empapado de astringente o tónico todos los días en su rostro después de lavarlo, el agua de hamamelis funciona muy bien.

4. Utilice un exfoliante facial una vez a la semana, para eliminar la piel muerta y los puntos negros y no se frote el rostro muy fuerte.

5. Utilice una mascarilla facial dos veces a la semana, puede ser de arcilla por 15 minutos o utilice leche de magnesia en el rostro por 10 minutos hasta que se seque y enjuague con agua fría, esto funciona de maravilla.

6. Debe utilizar un humectante ligero con protección solar de 15 o mayor, especialmente si está mucho bajo el sol.

7. Cambie las fundas de sus almohadas mínimo una vez por semana así como la toalla, utilice una toalla diferente para la cara y el cuerpo. También limpie su celular semanalmente.

8. Recoja su pelo en moño cuando aplique cualquier tratamiento de aceite al pelo, ya que los mechones pueden tocar su cara y causar brotes.

9. El consejo más importante es que visite a un dermatólogo si su problema persiste, el cual puede recetar productos potentes contra el acné y las espinillas.

10. También vea Remedios caseros para el acné.