Cómo terminar una relación con un hombre

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

A nadie le gusta el rechazo, ya sea rechazar a alguien o ser rechazado por alguien. Pero usted está rechazando su propia felicidad y la posibilidad que un nuevo hombre llegue a su vida si se aloja en una relación con un hombre que no le hace feliz. Si está en una relación donde no vale la pena el esfuerzo para mantenerla, la única alternativa es ponerle fin. Ya resulte un proceso rápido o lento, el verdadero truco es reconocer que es un proceso doloroso en ambos sentidos.


mujer botando el corazón de un hombre

  • Debe tomar una decisión para poner fin a la relación y adherirse a su decisión. Evite posponer el final de una relación, mientras más larga, más difícil será más adelante. Pida apoyo emocional y crítica constructiva de sus amigos antes de romper con un hombre.
  • Evite que un hombre la convenza de mantenerse en la relación una vez que haya tomado su decisión de abandonarla. Debe prepararse emocionalmente para una reacción negativa, como el shock, la súplica, ira, culpa, palabras hirientes y la tristeza. Acepte que un hombre no puede estar contento con el rechazo, pero no acepte el comportamiento agresivo como el abuso verbal y físico. Debe abstenerse de cambiar de opinión si un hombre, hace promesas, le hace sentir culpable, manipula y juega con sus emociones. Recuerde que debe tener el control de la situación.
  • Reúnase en un lugar privado, este tipo de charla debe sólo ser entre los dos, pero si teme el carácter de dicho hombre considere la posibilidad de reunión en un restaurante durante horas no ocupadas. Encuentre un lugar tranquilo y privado dentro de un lugar público como una tienda de restaurante, parque o café para terminar una relación. Terminar una relación en un lugar público puede ayudar a que un hombre se abstenga de un arrebato de ira. Mantenga la calma y mantenga las emociones bajo control durante el incómodo momento. No beba alcohol, mantenga la concentración durante la ruptura.
  • Sea fuerte y recuerde que la decisión que usted está tomando creará esperanzas y un nuevo comienzo para usted. Mantenga la concentración a medida que tenga en cuenta las razones que usted necesita para terminar la relación durante la ruptura. Su felicidad depende de tomar una decisión informada y aceptar la responsabilidad de esa elección. No hay por qué perder el tiempo con el hombre equivocado cuando usted puede estar con la persona correcta.
  • Evite un debate largo, sobre todo si se trata de un refrito de argumentos viejos. Mantenga la calma, pero decidida a mantener el rumbo. Evite dar falsas esperanzas al decir que necesita tiempo. Siga a su corazón y sea honesta, clara y sobre todo respetuosa.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: