Remedios Caseros para los Vellos Encarnados

Saber cómo hacer algunos remedios caseros para los vellos encarnados puede ser muy útil cuando se produce esa irritación. Estos sencillos consejos pueden reducir el dolor y la inflamación, y pueden incluso acelerar el proceso de curación.

Despídase de esos molestosos vellos encarnados con estos remedios caseros.

Remedios Caseros para los Vellos Encarnados

La mayoría de las mujeres estamos familiarizadas con los vellos encarnados. Este molesto problema ocurre cuando el vello que se ha afeitado o arrancado vuelve a crecer hacia los lados o hacia la piel. Son especialmente comunes en las partes del cuerpo donde el pelo es grueso, como el área de bikini, las axilas y en las barbas de los hombres.

A pesar de que son dolorosos y desagradables, generalmente no se consideran perjudiciales. Los vellos encarnados se manifiestan en un número de maneras. Normalmente se forma un bulto de color rojo oscuro en la piel con un pequeño punto oscuro, indicativo de un vello que puede ser visible. Este lugar es a menudo muy sensible al tacto, y puede sentirse con comezón. Si está muy inflamado, puede estar rodeado de círculo rojo.

Tipos de remedios para los vellos encarnados

aloe and honey

Hay una serie de remedios caseros para lidiar con los vellos encarnados efectivamente. A menudo, estos remedios son los preferidos a las soluciones comerciales porque son rápidos y fáciles. Por lo general no requieren un viaje a una tienda de belleza, y pueden ser creados en casa en cuestión de minutos.

Tratamiento de sábila

Uno de los regalos de la naturaleza es la sábila (aloe). La sábila se ha utilizado durante siglos para curar heridas y contusiones, y sus poderes antiinflamatorios naturales son perfectos para el alivio de las molestias asociadas con los vellos encarnados. Puesto que la mayoría de las personas no tienen acceso regular a una planta, la segunda mejor opción es el uso del gel de sábila. Si tiene una planta, recorte una hoja y exprima su gel en la punta del dedo, luego aplique a la piel.

Mascarilla de aspirina

Uno de los tratamientos más populares y supuestamente eficaces en el hogar es la mascarilla de aspirina. La aspirina contiene ácido salicílico, un exfoliador potente que elimina la piel muerta para aflojar el vello infractor. Tenga en cuenta que este tratamiento no debe ser usado en la piel muy inflamada; utilice mejor en la piel sana para prevenir la recurrencia de los vellos encarnados. Usted necesitará:

  • 4 Aspirinas
  • 1 cucharadita de Miel
  • ½ cucharadita de Agua

Simplemente aplaste las tabletas de aspirina a un polvo fino, agregue la miel y el agua hasta formar una pasta. Aplique sobre la piel limpia y deje reposar durante 10 minutos. Después de enjuagar, seque suavemente la piel.

Exfoliador de bicarbonato de sodio

La sal puede ser muy irritante para algunas personas, sobre todo si son susceptibles a los vellos encarnados. Para eliminar de las células muertas de la piel, pruebe con un exfoliante casero suave de bicarbonato de sodio en su lugar. Usted necesitará:

  • 1 cucharadita de Bicarbonato de Sodio
  • 1 cucharadita de Harina de Avena
  • 1 cucharada de Agua

Combine los ingredientes hasta formar una pasta. Aplique suavemente sobre la piel y deje que repose durante un par de minutos. Luego enjuague y seque suavemente la piel.

Otros consejos útiles

IngrownHair2

Además de estos remedios, es posible que desee probar algunas técnicas de precaución para evitar los vellos encarnados en primer lugar.

  1. Debe afeitarse en la dirección del crecimiento del vello.
  2. Presione un paño caliente sobre la piel antes de afeitarse. Esto ablanda el pelo, abre los poros y hace un afeitado más suave.
  3. Afeitarse hacia el final de la ducha, cuando el vello y la piel circundante estén especialmente suave.
  4. Use una crema o gel de afeitar.
  5. No pase la afeitadora más de una vez por una misma área.