Consejos para desarrollar músculos y perder grasa rápidamente

El entrenamiento de resistencia tiene una serie de beneficios y, es sin duda la forma más rápida y efectiva de desarrollar músculos y aumentar su metabolismo para quemar calorías.

hombres sexy

  • Usted debe realizar entrenamientos de resistencia de forma regular, junto con ejercicios aeróbicos y con una dieta balanceada. Un programa de entrenamiento de resistencia bien diseñado eleva el metabolismo del cuerpo.
  • Comience con una sesión de ejercicios cardiovasculares. Éstos se definen como un entrenamiento que utiliza el mismo grupo muscular grande, rítmicamente, por un período de 15 a 20 minutos o más, mientras que mantiene la frecuencia cardíaca a un máximo de 60 a 80 por ciento. Algunos ejemplos de ejercicios cardiovasculares, también conocidos como ejercicio aeróbicos, son caminar, trotar, nadar y esquiar. Existen varias máquinas para elegir, incluyendo cintas de correr, bicicletas estáticas y elípticas si está en un gimnasio.
  • Comience con una sesión de aeróbicos para calentar sus músculos, y prevenir lesiones. Los aeróbicos son también un componente importante de cualquier programa de pérdida de peso, así que usted debe fijar sus metas de ejercicios en consecuencia.     
  • Realice su primer entrenamiento de resistencia con un peso que fuerce sus músculos sólo un poco más allá de su capacidad. La idea es ser capaz de completar por lo menos 10 a 15 repeticiones antes de tener que tomar un descanso. Trate de hacer por lo menos dos o tres series de repeticiones por sesión. 
  • Entrene cada dos o tres días. Así que si usted se ejercita el lunes su próxima sesión de ejercicios debe ser el miércoles o el jueves. El entrenamiento de fuerza no se recomienda todos los días ya que los músculos necesitan tiempo para repararse.
  • Asegúrese de que su dieta se compone de una mezcla equilibrada de carbohidratos complejos y proteínas magras. Los carbohidratos son el combustible esencial para el entrenamiento y la cantidad adecuada de proteínas es esencial para desarrolloar y proteger los músculos.
  • Usted debe tener mucho cuidado al realizar entrenamiento con pesas, siempre asegúrese de que su forma es impecable para evitar lesiones dolorosas.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: