Cómo prevenir y curar su acidez estomacal con remedios caseros

La acidez estomacal es una condición muy dolorosa que puede empeorar al agacharse o acostarse. Afortunadamente, algunos remedios caseros comunes pueden aliviar la acidez estomacal. Estos recursos se centran en la modificación de su dieta para prevenir la acidez estomacal, y en aliviar el dolor existente.

3a.jpg

Prevención

  • Coma menos y con más frecuencia. Su estómago produce grandes cantidades de jugos digestivos que pueden escapar hacia el esófago. Así que trate de comer cinco comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes.
  • Coma solamente los cortes magros de carne y mastique cada bocado completamente antes de tragarlo, de esa forma su estómago no tiene que producir más ácidos para digerir las partículas de alimentos.
  • Añada apio, comino, hinojo, zanahorias, ensaladas, y frutas a su dieta. Pruebe infusiones de hierbas. Haga té de canela o té de semillas de alcaravea triturada y disfrute de una taza durante y después de una comida. Ambas hierbas neutralizan los ácidos.

Remedios

  • Si tiene acidez estomacal, vierta una cucharada de bicarbonato de soda en un vaso de agua y beba. La propiedad alcalina del bicarbonato de sodio neutralizan la acidez en el estómago, aliviando el malestar. No use este remedio con frecuencia si está en una dieta baja en sodio.
  • Coma yogur que también puede aliviar el estómago y reducir la irritación causada por el ardor de estómago.
  • Tome té de hinojo o manzanilla para aliviar el ardor de estómago. Usted puede agregar aceite de menta al té para mejorar su sabor.
  • El jengibre cocido o crudo es también un remedio casero para el ardor de estómago.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: