Plantas diuréticas

Las hierbas y especias no sólo sirven para mejorar el sabor de nuestra comida, pero muchas de ellas también tienen cualidades homeopáticos. Los diuréticos hacen orinar más, lo que puede ayudar con la hinchazón, la presión arterial alta y la reducción de la cantidad de calcio que es expulsado aliviando los cálculos renales.

6.jpg

1. La albahaca es una de las especias más comunes que se encuentran en los supermercados y tiendas homeopáticas por igual. Las hojas tienen propiedades curativas para la diarrea y el estreñimiento, y las semillas de albahaca puede ser utilizadas como diurético.

2. El puerro o cebollino es una planta larga y delgada que pertenece a la misma familia que la cebolla. Esta planta es típicamente picada en trozos pequeños y es agregada a pescados, patatas o sopas. Además de tener propiedades diuréticas, el puerro tiene propiedades anti-inflamatorias y puede ayudar en la digestión.

3. Las semillas de apio se utilizan como diuréticos. El apio es una planta muy común en todo el mundo. Se ha utilizado durante siglos para sanar los resfriados, la gripe y la artritis.

4. El comino es una planta nativa de la India, Egipto y otras zonas cálidas del mundo. Hoy, sin embargo, se puede encontrar en todo el mundo. También se utiliza medicinalmente como diurético, entre otras cosas.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: