Cómo eliminar los nudos musculares

La rigidez y los nudos musculares pueden resultar muy dolorosos. Los dolores musculares infligen incomodidad, impiden la práctica de deportes o incluso impiden llevar a cabo las tareas diarias. Usted debe alimentarse con la cantidad correcta de nutrientes, beber suficiente agua y no hacer fuerza excesiva para cuidar de sus músculos. Siga las indicaciones para deshacerse de los nudos musculares que le afectan y aliviar el dolor.

9a.jpg

Instrucciones

Aplique calor en el músculo afectado. Si el dolor muscular es sólo un nudo el calor ayuda a relajar el músculo para aflojar y soltar el nudo. Puede usar compresas calientes eléctricas, paquetes de gel calientes y almohadillas desechables que generan calor. Si usted cree que el nudo se debe a una lesión, aplique una bolsa de hielo y vaya a un médico.

Masaje el área afectada. Si el nudo está en la pierna o en las manos usted puede darle masajes fácilmente. Desafortunadamente, muchos nudos musculares se producen en la zona del cuello y el hombro y no son tan accesibles. En estos casos, puede darse una ducha caliente y dejar que el agua caiga sobre usted por un tiempo. Use una almohada de masaje o un dispositivo portátil en el músculo anudado, o puede ir donde un buen masajista si lo considera necesario.

Aplique presión. Determine el punto exacto donde se encuentra el dolor. Masaje suavemente por la zona dolorida hasta que encuentre el nudo o punto más doloroso. Luego aplique presión con un solo dedo de 30 a 60 segundos y suelte. Haga esto dos o tres veces y repita durante todo el día hasta que el nudo se ablande.

Estire el músculo lo más que pueda de vez en cuando. Esto ayudará a mantener los músculos que rodean el músculo libre de tensiones que pueden agravar el problema.

Tome medicamentos anti-inflamatorios o relajantes musculares o beba un vaso de vino (pero no tome acetaminofén con vino u otras bebidas alcohólicas).

Coma banana y/o tome un suplemento de calcio y magnesio. A veces los nudos musculares son causados debido a que los músculos carecen de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

Aplique una crema tópica para el dolor muscular. La mayoría de las cremas de uso tópico para el dolor muscular sólo alivian temporalmente, sin embargo pueden ser beneficiosas antes de un masaje. Las cremas tópicas ayudan a relajar los músculos y facilitan un masaje más profundo.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: