Cómo evitar los cálculos renales

Los cálculos renales son sales y minerales en la orina que se unen para formar piedras pequeñas. Estas piedras se pueden formar en los riñones y en los tubos que conducen desde los riñones hasta la vejiga. Las causas más comunes de cálculos renales son no beber suficiente agua y antecedentes familiares con cálculos renales.

11.jpg

Instrucciones

  1. Beba suficiente agua cada día para mantener su orina de color amarillo claro. El agua ayuda a eliminar las sustancias en los riñones que forman los cálculos, beba de uno a dos litros diarios.
  2. Disminuya el consumo de alimentos ricos en oxalato de calcio, tales como las almendras, la remolacha, la okra, la espinaca, el ruibarbo, y las papas dulces, siga una dieta baja en proteínas animales y sal.
  3. Añada más fibra a su dieta como las legumbres, cereales integrales y frutos secos. Hay un montón de alimentos que se puede agregar a su dieta que son diuréticos naturales como el comino, la albahaca, el puerro, entre otros. También beba jugo de arándano el cual es una fuente excelente alcalina de los riñones y combate las infecciones de la vejiga.
  4. Hay un remedio casero antiguo que sirve para suavizar y disolver los cálculos renales. Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua y beba antes de cada comida.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: