Maneras de destapar los oídos

Contribuidor: Julio Ruiz  - Página web

Hay varios factores que causan los oídos tapados, las formas de destapar un oído depende de dicha causa. La acumulación de cera, así como el bloqueo del flujo de aire por el agua o el polvo puede causar que el tímpano no vibre normalmente. A menudo, si es debido al bloqueo de aire, como ocurre durante un vuelo, o también por resfriados, los oídos tapados vuelven a la normalidad por sí solos. Los oídos tapados pueden ser bastante dolorosos, como se observa en los bebés en los aviones. A veces, puede que tenga que buscar la ayuda de un médico ya que los oídos tapados pueden afectar su equilibrio y balance. Hay varios métodos que usted puede intentar para destapar los oídos en su casa antes de ir a un médico.

oído

Destapar el oído tapado con cera

gotero

Estas sugerencias pueden ser repetidas durante varios días para destapar el oído por completo.

1. Mezcle una solución de partes iguales de vinagre y alcohol. Incline la cabeza hacia los lados y coloque unas gotas en el oído. Utilice un cuentagotas para facilitar la tarea. Deje reposar en el oído durante unos 5 minutos. Coloque un pedazo de algodón en el oído y su cabeza en posición vertical. Si ambos oídos necesitan atención, repita el proceso con el otro oído.
       
2. Coloque unas pocas gotas de agua tibia (no caliente), aceite de oliva, aceite mineral o aceite para bebés en el oído. Mantenga la cabeza hacia los lados durante unos 5 minutos. Incline la cabeza erguida y limpie cualquier aceite o cera que salga del conducto auditivo externo con un paño limpio.
      
3. Enjuague bien el oído con agua tibia. Esto ayudará a ablandar la cera. Seque los oídos cuidadosamente con una toalla limpia.
       
4. Resista la tentación de limpiar la cera de los oídos con un hisopo. Esto sólo empuja la cera más hacia dentro e imposibilita sacarla.

Destapar los oídos afectados por la presión atmosférica

avión

1. Alivie la presión en el oído masticando un chicle o chupando un caramelo duro cuando tiene los oídos tapados en un vuelo. Tragar ayuda a equilibrar la presión en el oído.
 
2. Bostece mucho, esto permite que el aire entre en el oído interno para equilibrar la presión.
       
3. Apriete la nariz para tapar las fosas nasales y exhale como si usted estuviera tratando de respirar por la nariz. Resista la tentación de sopla demasiado fuerte, ya que podría dañar el tímpano. Puede haber un pequeño sonido emergente asociado con el alivio de la presión cuando se utiliza este recurso, pero no debe ser acompañado por ningún dolor.

Destapar los oídos obstruidos debido a un resfriado 

hombre con frío 

1. Consulte a un médico si su dolor de oído está acompañado de fiebre o dolor intenso, ya que puede tratarse de una infección de oído o algo más grave.

2. Tome un descongestionante para ayudar a eliminar la mucosa y aliviar el resfriado. Los oídos tapados se disipará cuando el resfriado desaparece.

* Tambien vea Métodos para sacar el agua de los oídos.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: