Cómo dejar de roncar

Contribuidor: Julio Ruiz  - Página web

Si usted ronca, usted es probablemente la única persona en su casa que duerme lo suficiente durante la noche. Pruebe las siguientes medidas preventivas para curar su problema de ronquidos. Va a ayudarse a sí mismo y a llevar paz a su hogar.

hombre rocando

Tome medidas preventivas antes de ir a la cama

1. Evite las cosas que empeoran los ronquidos, como el alcohol, las pastillas para dormir, el café, y los alimentos ricos y pesados antes de acostarse. Los sedantes como el alcohol, las pastillas para dormir, y otros causan que sus músculos de la garganta se relajen y estrecha las vías respiratorias. Las comidas grandes y alimentos ricos restringe las vías respiratorias, empujándola sobre el diafragma.

2. Hable con su médico acerca de alternativas si usted toma regularmente algún tipo de medicamento. Los medicamentos que está ingiriendo podrían empeorar su ronquido.

Sea consciente de cualquier congestión nasal

1. Trate de tomar un descongestionante o un antihistamínico, si la congestión nasal está causando el ronquido. Utilice estos sólo como una medida temporal si usted sospecha que el culpable es un resfriado o una alergia. El uso prolongado de cualquiera puede ser perjudicial.
       
2. Haga gárgaras con un enjuague bucal de menta para reducir el tamaño del revestimiento de la nariz y la garganta. Esto es especialmente efectivo si el ronquido es una condición temporal causada por un resfriado o una alergia.
       
3. Cambie sus sábanas y fundas de almohadas con frecuencia para aliviar la congestión nasal, y los alérgenos del dormitorio. También trate de aspirar sus pisos, alfombras y cortinas con frecuencia.
       
4. Utilice las tiras nasales, las cuales están disponibles en la mayoría de las farmacias. Siga las instrucciones del paquete y coloque una tira en la parte exterior de su nariz. Las tiran funcionan elevando y abriendo las fosas nasales para aumentar el flujo de aire.

Haga ejercicios para reafirmar el tejido asociado con el ronquido       

1. Saque la lengua todo lo que pueda, y luego relájese. Repita 10 veces.
       
2. Saque la lengua de nuevo e intente tocar su barbilla y espere. Repita con el intento de tocar la nariz. Repita 10 veces.
       
3. Sonría tanto como pueda, durante 10 segundos, después relájese. Repita esto tantas veces como sea posible durante todo el día.
       
4. Cante La-La-La-La tan fuerte como pueda. Mantenga cada "La" 3 segundos. Repita 5 veces. Luego, repita cantando Ka-Ka-Ka-Ka. Continúe con Ma-Ma-Ma-Ma. Esto fortalecerá su garganta para que no se relaje (y por tanto bloquear el aire) cuando usted duerme.
      
5. Cierre la boca y mastique. Asegúrese que los molares se toquen en ambos lados y luego se separan. Haga un sonido mmmmm para añadir efecto. Continúe durante 1 minuto.

Medidas a tomar antes de dormirse

1. Duerma de lado. Hay una buena razón para evitar dormir sobre su espalda: en esa posición, la lengua y el paladar blando descansan contra la parte posterior de la garganta, obstruyendo las vías respiratorias. Una manera en se puede entrenar para permanecer de lado es dormir con una almohada entre las piernas lo cual también es muy beneficioso para la espalda.

2. Si insiste en dormir boca arriba, compre una almohada adicional y úsela para elevar su cabeza en lugar de estar acostado sobre su espalda.

3. Pruebe los dispositivos de boquilla. También conocido como instrumental de odontología o férulas de avance mandibular, por lo general son pequeños dispositivos de plástico usados en la boca mientras duerme para evitar que los suaves tejidos de la garganta obstruyan las vías respiratorias. Funciona atrayendo a su mandíbula inferior hacia adelante y/o levantando el velo del paladar. Algunos dispositivos también detiene la retracción de la lengua por encima de la tráquea.

Detenga el ronquido causado por una infección sinusal

1. Sea consiente que a veces la gente roncan debido a infecciones de los senos paranasales. El ronquido se produce durante una infección en los senos debido a que la mucosidad obstruye las fosas nasales.
   
2. Siga algunos de los siguientes consejos para dejar de roncar, cuando usted está sufriendo de infección en los senos: 

      
* Visite un médico y no se olvide de tomar los medicamentos recetados para curar la infección en los senos paranasales. La reducción de la infección actuará como un remedio para dejar de roncar.
       
* Considere limpiar su garganta con un enjagüe formulado para la sinusitis. Estos están diseñados de tal manera que forza el moco formado en la nariz eliminándolo completamente. El enjuague será útil en el alivio de los ronquidos. Es posible utilizar un aroma mentol, que es benéfico limpiando la nariz.
       
* Usted puede intentar tomar una ducha o baño caliente. El aire húmedo caliente será útil para drenar la mucosidad de los senos paranasales, lo que reduce la posibilidad de que los ronquidos. Si las fosas nasales no están bloqueadas, usted no roncará.

hombre roncando

Consideraciones

  • Baje de peso. La pérdida de peso puede reducir los ronquidos, aliviando cualquier constricción de las vías respiratorias superiores.
  • Considere la posibilidad de una causa subyacente. Hable con su médico sobre la posibilidad de un trastorno del sueño que puede ser más grave que un simple problema de ronquido. El tratamiento actual estándar para la apnea obstructiva del sueño es un dispositivo de presión positiva continua de las vías respiratorias que abre las vías con aire presurizado que fluye a través de una máscara o un aparato montado en la nariz. Hay una cirugía disponible si el problema de los ronquidos es causado por apnea.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: