Causas de la taquicardia

La taquicardia se presenta cuando el ritmo cardíaco de un adulto es mayor de 100 palpitaciones por minuto. El ritmo cardíaco normal en un adulto debe ser de 60 a 100 palpitaciones por minuto. Hay dos causas principales que afectan el ritmo cardíaco. Sin embargo, el ritmo natural del corazón en reposo puede ser alterado por un sinnúmero de condiciones.

28.jpg

 

Problemas médicos

La razón principal de un ritmo cardíaco elevado se basa en cualquier factor que altere la función de los impulsos eléctricos del corazón. Esto puede incluir un defecto congénito, otras enfermedades del corazón o presión arterial alta. Algunos son más graves que otros, como la taquicardia ventricular, que generalmente es causada por un trauma repentino al corazón. Otras condiciones médicas que pueden conducir a un ritmo cardíaco elevado incluyen anemia, asma, niveles bajos de azúcar, desequilibrio electrolítico, hemorragia, glándula tiroides hiperactiva o septicemia.

Estilo de vida

Los factores de estilo de vida que aumentan el ritmo cardíaco incluyen el uso regular de sustancias como la cafeína, el tabaco, el alcohol y las drogas recreativas o con receta médica. Los medicamentos con receta, como los digitálicos y los broncodilatadores adrenérgicos pueden causar un ritmo cardíaco acelerado. También los estados emocionales como la ansiedad, la ira, el entusiasmo, el estrés, los ataques de pánico o el nerviosismo pueden aumentar la frecuencia cardíaca.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: