Infección viral en la garganta

Existe una gran variedad de virus que pueden causar dolor de garganta. La duración del dolor depende del virus que lo causan. Por lo general, estos virus también pueden causar otros síntomas además de dolor de garganta.

garganta

Influenza

El virus de la gripe es común en los meses de invierno. Junto con fiebre, dolores corporales y tos, la gripe puede causar dolor de garganta, ya que es propensa a infectar y destruir las células del tracto respiratorio superior.

Resfriado común

Muchos virus se descubren cada año que causan los resfriados comunes en cualquier época del año. Estos virus causan dolor de garganta, además de secreción nasal y fiebre de bajo grado.

Herpangina

Muchos niños entre las edades de 3 y 10 años adquirirán una infección causada por el grupo de virus Coxsackie. Esta infección se caracteriza por ampollas en la boca, la garganta, las palmas de las manos y plantas de los pies.

Mononucleosis infecciosa

La infección con el virus de Epstein-Barr provoca una hinchazón de los ganglios linfáticos en el cuello (las amígdalas), que conduce al dolor y dificultad para tragar. La infección de mononucleosis infecciosa se transmite fácilmente por contacto con la saliva contaminada.

Prevención y Solución

Las infecciones virales de la garganta no tienen cura. Proporcionar alivio de los síntomas con medicación es el único curso de acción. Hay vacunas contra la gripe, y una higiene adecuada puede prevenir las infecciones virales y contagiosas como la mononucleosis y el resfriado.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: