Infecciones virales del pulmón

Las infecciones víricas pulmonares como la neumonía, la infección del tracto respiratorio superior o la influenza pueden ser debilitantes, pero por lo general no son graves, a menos que sea una persona mayor o su sistema inmunológico esté comprometido.

pulmones

Síntomas

Las infecciones virales de pulmón causan síntomas como tos que produce pequeñas cantidades de moco, fiebre de bajo grado, sibilancias, dolor muscular y cansancio.

Advertencia

Usted puede contraer una infección pulmonar viral de una persona infectada que tose o estornuda cerca de usted, o de alguien con quien ha compartido utensilios de comida o vasos.

Marco de tiempo

El tiempo entre la exposición y la aparición de los síntomas, el período de incubación, varía desde menos de un día a casi una semana. La duración de la enfermedad depende también del virus que lo causa. Usted puede estar enfermo por tan sólo siete días, o un mes.

Tratamiento

Los antibióticos no se recetan para las enfermedades virales, aunque el médico puede prescribir estos medicamentos para la neumonía. Es recomendable beber líquidos, descansar y tomar medicamentos de venta libre para la fiebre y dolores en el cuerpo. Es también recomendable la hospitalización si los síntomas incluyen una fiebre alta o dificultad para respirar.

Prevención

Las vacunas pueden prevenir las infecciones virales de pulmón, y son recomendables si usted tiene asma o enfermedades crónicas que comprometen el sistema inmunológico. También existen medicamentos antivirales disponibles en caso necesario

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: