Cómo el cigarrillo afecta al corazón

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

Cada año más de 230.000 personas mueren de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el tabaquismo en Estados Unidos. Las enfermedades del corazón causadas por el tabaquismo es el factor de riesgo más prevenible, incluso más que la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial. El tabaquismo está directamente relacionado con la incidencia de la aterosclerosis, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, angina de pecho y la enfermedad arterial periférica.

corazón

Productos químicos en los cigarrillos

Hay miles de productos químicos nocivos y cancerígenos en el humo del cigarrillo. Los dos productos químicos más dañinos son la nicotina y el monóxido de carbono. La nicotina es responsable de la constricción y el estrechamiento de las arterias, elevando la frecuencia cardíaca y aumentando la resistencia del flujo sanguíneo. En resumen, el tabaquismo hace que el corazón trabaje más, agrandándolo y perjudicándolo de manera ireversible.

Efectos del tabaco sobre su corazón

El monóxido de carbono afecta negativamente el corazón al reducir la cantidad de oxígeno a las células que la sangre puede llevar al corazón y otros tejidos. También perjudica el revestimiento de las arterias, lo que acelera la acumulación de placa que conduce a la aterosclerosis. Cuando las arterias que suministran sangre al corazón se obstruyen con placa, la persona experimenta dolor y presión en el pecho, el brazo izquierdo y la mandíbula. Estos síntomas se conocen como "angina". Si el corazón se ve privado de sangre, el músculo cardíaco muere, causando un ataque cardíaco. La acumulación de placa puede provocar que el corazón trabaje más fuerte de lo normal, incluso si no hay síntomas evidentes. En un esfuerzo por vencer la resistencia de placa en las arterias, el tejido del corazón se vuelve más grueso y menos eficiente, a menudo conduce a enfermedades cardíacas o la muerte.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: