Síntomas de una enfermedad venérea en las mujeres

Las enfermedades de transmisión sexual a menudo no presentan síntomas en absoluto en una mujer. Es muy posible estar infectada y no sentir nada. Una enfermedad de transmisión sexual puede ser diagnosticada después de una mujer estar infectada por algún tiempo debido a la falta de síntomas. Por eso, una mujer puede pensar que los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por un problema médico diferente, tales como una infección por hongos o afeitado. Las mujeres sexualmente activas están en mayor riesgo de contraer el virus del papiloma humano (VPH), herpes genital y la clamidia.

mujer

Tipos

Hay aproximadamente 40 variaciones del virus de papiloma humano que se transmiten sexualmente. Algunas de estas son causantes de cáncer cervical en las mujeres, mientras que otras pueden causar verrugas genitales. La mayoría de las personas infectadas con esta enfermedad no presentan síntomas, especialmente con la variante que causa cáncer. Pequeñas protuberancias pueden aparecer en el área genital de una persona infectada con el tipo de VPH de más bajo riesgo. Estas protuberancias varían en apariencia y pueden ser lisas, abultadas, agrupadas, etc. Se pueden encontrar en cualquier parte de la región genital como el ano y la vulva. Es posible que una mujer se infecte con leste tipo de VPH y no presente síntomas.

El herpes genital puede o no producir síntomas en una mujer infectada. Si los síntomas aparecen, por lo general producen dolor o comezón en el área genital a las pocas semanas de la exposición. Las protuberancias de color rojizo, ampollas o llagas también pueden aparecer en la región genital y anal. Estas ampollas o llagas estallan y se convierten en úlceras que supuran y sangran. Luego se formarán costras y el dolor se empezará a mejorar. A menudo, los síntomas son tan leves que pasan por alto. En general, el primer brote de herpes es el peor y, a menudo el único. Hay síntomas parecidos a la gripe que también pueden estar presentes durante el brote de herpes genital.

Los síntomas de la clamidia, así como el herpes genital suelen ser leves e indetectables. La clamidia, una infección bacteriana en el tracto genital, a menudo se presenta ningún síntoma en absoluto en las mujeres, especialmente en las etapas tempranas de la infección. Si se presentan síntomas, la mujer se dará cuenta de un plazo de tres semanas de exposición. Los síntomas más comunes de la clamidia son dolor durante el coito, flujo vaginal, dolor en la parte inferior del abdomen y dolor al orinar.

Efectos

Las enfermedades de transmisión sexual pueden tener efectos permanentes en el cuerpo de una mujer o ningún efecto en absoluto. Como se mencionó anteriormente, muchas de las enfermedades de transmisión sexual no presentan síntomas y no causan daño al cuerpo de una mujer. Otras, sin embargo, puede causar daños permanentes en el cuerpo, incluyendo pero no limitado a, un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, cerebro, hígado y corazón, infertilidad e incluso la muerte. Una mujer debe buscar atención médica inmediata para iniciar el tratamiento si cree que tiene una enfermedad de transmisión sexual.

Conceptos erróneos

Debido a la falta de conciencia y la vergüenza asociada con enfermedades de transmisión sexual, las mujeres son a menudo poco clara en los signos y síntomas asociados con estas infecciones. Muchas personas piensan que si tienen una enfermedad de transmisión sexual habrá señales reveladoras como picazón, ardor o pretuberancias. Este no es el caso, sin embargo. Un gran número de enfermedades de transmisión sexual no presentan síntomas en absoluto mientras sigue haciendo daño al cuerpo de una mujer. Nunca se debe asumir que una enfermedad de transmisión sexual no está presente, simplemente por la falta de síntomas.

Tratamiento

Aunque muchas de las enfermedades venéreas no tienen cura, los síntomas pueden ser tratados. Las cremas tópicas con o sin receta son usadas, así como antibióticos y otros tipos de medicamento. Los remedios caseros para el tratamiento de ciertas enfermedades en las mujeres incluyen bolsas de hielo sobre la zona infectada, baños calientes y ungüentos tópicos naturales.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: