Síntomas de una enfermedad venérea en los hombres

Nadie que es sexualmente activo es inmune a más de las 20 enfermedades de transmisión sexual identificadas. No sólo son enfermedades diferentes que muchas personas pueden contraer, los síntomas más comunes pueden variar entre los géneros. Los hombres deben responder de inmediato a los siguientes síntomas de una posible enfermedad venérea.

hombre

Secreciones del pene

Uno de los síntomas más reconocibles de una enfermedad de transmisión sexual en los hombres es secreción del pene. La gonorrea y la clamidia se caracterizan por una secreción anormal de la punta del pene. Esta descarga puede o no ir acompañada de malestar o picazón. Es importante consultar a un médico si aparece alguna secreción extraña.

Secreciones anales

Las enfermedades venéreas pueden diseminarse al ano a través del coito anal, contacto de piel a piel e intercambio de juguetes sexuales. Los hombres de todas las preferencias sexuales deben tener cuidado con las infecciones en esta área. Una secreción anormal del ano puede ser un signo de una enfermedad de transmisión sexual.

Dificultad para orinar

Algunos hombres pueden experimentar molestias al orinar después de contraer una enfermedad venérea. Es común experimentar una sensación de dolor o ardor con enfermedades como la gonorrea y la clamidia. Estos mismos síntomas se asocian con una infección del tracto urinario, por lo que es importante consultar a un médico inmediatamente y determinar la causa real.

Ardor o picazón  en los genitales

Un indicador serio que un hombre sufre de una enfermedad de transmisión sexual es un ardor anormal o una sensación de picazón en los genitales. El pene se inflama alrededor de la uretra si hay una enfermedad de transmisión sexual. Las erupciones cutáneas también pueden ocurrir en cualquier momento.

Verrugas genitales

Este primer problema se puede desarrollar como protuberancias sin dolor y pueden aparecer y desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, este síntoma no debe ser ignorado. El virus del papiloma humano pueden causar verrugas que aparecen alrededor de los genitales y el ano. Aunque hay más de 70 tipos de VPH identificados, algunos son asociados con el cáncer, por lo que el primer signo de verrugas genitales debe ser llevado a la atención de un médico.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: