Patrones de calvicie masculina

hombre con adelgazamiento del pelo

La calvicie afecta a millones de hombres. Los adultos pierden cerca de 10.000 pelos del cuero cabelludo cada día. El cabello vive normalmente de alrededor de cinco años. Los patrones de calvicie masculina se presentan cuando estos pelos no son reemplazados y aparecen zonas calvas. Este proceso, sin embargo puede tomar mucho tiempo y la edad en que empieza a perder el cabello no es proporcionar al tiempo que pasará hasta que sea calvo.

Pérdida de cabello normal

Hay una serie de razones por las que los hombres comienzan a quedarse calvos, pero si usted es un hombre entre las edades de 20 a 45 y empieza a perder el pelo del cuero cabelludo, entonces tiene un 95% de posibilidades de que usted está experimentando los patrones de calvicie masculina. Como el término sugiere, los patrones de calvicie siguen una secuencia típica. La caída del cabello puede empezar en las diferentes áreas, pero es por lo general en las sienes y/ o en la coronilla de la cabeza. El debilitamiento inicial del cabello progresa con un número de años y puede conducir a la calvicie total, pero la pérdida de pelo sobre la superficie superior de la cabeza es más común. Lea los artículos Cómo tratar la calvicie masculina, remedios caseros para la pérdida y el adelgazamiento del pelo y Cómo deterner la pérdida del cabello para más información.

Causa de la calvicie masculina

La mayoría de los hombres tienen una predisposición genética a la calvicie. Es el efecto de las hormonas en el folículo piloso que produce el patrón de calvicie masculino. La testosterona, una hormona que está presente en altos niveles en los hombres después de la pubertad, es convertida en dihidrotestosterona (DHT) por una enzima llamada 5-alfa reductasa. La DHT tiene un efecto adverso en los folículos pilosos. Actuando en un receptor de la hormona en el folículo piloso y disminuyendo la producción de pelo y produciendo el cabello débil, más corto, a veces detieniendo el crecimiento del cabello completamente. Este proceso gradual agota su cabello y la pérdida de cabello es normal.

Pérdida de cabello por enfermedad

Vaya a su médico si:
Usted pierde el pelo de repente, si su pérdida de cabello es en grupos o lo suficiente significativo que se observa grandes cantidades en la almohada, o cubre la parte posterior de la ropa o cuando se lava el pelo. Este tipo de pérdida de cabello no representa la calvicie masculina típica, pero sí requiere de un diagnóstico. No se preocupe. La caída del cabello puede ocurrir por varias razones y, a menudo se puede tratar con éxito.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: