Limpieza y Orden

5 Usos del Vinagre

Muchos ya hemos escuchado que podríamos reemplazar todos nuestros productos de limpieza con sólo vinagre y bicarbonato de soda. Es una idea muy sana, ecológica, y atractiva. Pero hay veces que no tenemos ni idea por dónde empezar. ¿Lo usamos puro? ¿Se diluye con agua? ¿Lo mezclamos con bicarbonato de sodio? ¿Es seguro de usar en mi horno de cerámica? ¿O en mi fregadero de acero inoxidable? Por suerte, hay muchos consejos sobre el tema, aquí hay una lista breve de cómo y dónde usar vinagre para sustituir a otros productos de limpieza con algunas de nuestras sugerencias favoritas.

Como limpiar con vinagre

 

• Quite los olores de una lonchera, colocando una rebanada de pan empapada en vinagre blanco destilado. Deje toda la noche.

• Retire los anillos de agua blanca de la madera con una solución de partes iguales de vinagre blanco y aceite vegetal. Frote con el grano.

• Para limpiar y desinfectar los juguetes del bebé, añada un buen chorro de vinagre blanco destilado con agua jabonosa.

• Limpie y desodorice la orina en un colchón con una de vinagre blanco destilado y agua. Luego rocíe la zona con bicarbonato de soda y deje secar. Cepille o aspire el residuo después de que esté seco al tacto.

• Elimine de los diminutos agujeros que quedan a lo largo de la línea del dobladillo cuando usted saca el borde de una prenda, humedeciendo un paño con vinagre blanco destilado y colocándolo debajo de la tela y planchado.

Estos son sólo algunas de los cientos de sugerencias para los usos del vinagre. Teniendo en cuenta que una botella de vinagre y una caja de bicarbonato de sodio es más seguro, económico e igual de efectivo que cualquier producto de limpieza, es sin duda rentable tratar de integrar algunos de ellos en nuestra rutina de limpieza.