Remedios Caseros

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto

El nivel de colesterol alto es responsable de la mayoría de los problemas relacionados con la salud física. Con los hábitos alimenticios poco saludables y sin tiempo para el ejercicio, el colesterol se ha convertido en una de las principales razones causas de fatalidad. Aprenda cómo mantenerlo bajo control.

5 alimentos que ayudan a bajar el colesterol1

Entender el colesterol

El colesterol es una grasa producida en el hígado o los intestinos y se transporta a través del plasma de la sangre de todos los mamíferos. Aunque el colesterol se considera importante para el cuerpo, los niveles altos de colesterol dan lugar a muchas enfermedades relacionadas con el corazón. Reducir el colesterol no es una ciencia exacta y se puede hacer en sencillos pasos. Con hábitos alimenticios sanos y la actividad física regular, el colesterol no debería ser un problema para nadie. Una persona que ha sido tratado médicamente por nivel de colesterol alto también puede mantener un estilo de vida sano con alimentos que reducen el colesterol y una vida activa. Para empezar, hay que reducir el consumo de alimentos ricos en grasas procesadas. Debe incluir a su dieta granos enteros, frutas, vegetales y verduras para reducir el colesterol alto. Aquí está una lista de alimentos que ayudan a reducir el nivel de colesterol.

1. Avena y cereales integrales

5 alimentos que ayudan a bajar el colesterol2

La avena es conocida por reducir el colesterol. Al ser de fácil acceso y simple en su uso, la avena se recomienda siempre para una dieta sana. Los granos enteros incluyen centeno, trigo, etc.

2. Hortalizas y verduras de hoja verde

5 alimentos que ayudan a bajar el colesterol3

Algunos de los vegetales que ayudan a reducir el colesterol son el rábano, cebolla, ajo, pepino, champiñones, puerro, pimiento picante, tomate. Las verduras de hoja verde como la espinaca también contribuyen a mantener los niveles de colesterol bajo control.

3. Aceites, aguacate y aceitunas

5 alimentos que ayudan a bajar el colesterol4

Los aguacates, las aceitunas y el aceite de oliva protegen contra las enfermedades del corazón y aumentan el nivel de colesterol bueno. El aceite de avellana, almendra o sésamo reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.

4. Chocolate amargo

5 alimentos que ayudan a bajar el colesterol5

Para todas las personas que piensan que la comida sana es aburrida, piénselo de nuevo. El chocolate amargo proporciona muchos beneficios medicinales, y reduce el nivel de colesterol alto. Consuma chocolate amargo sin adición de edulcorantes.

5. Frutas y frutos secos

5 alimentos que ayudan a bajar el colesterol6

Cualquier dieta sana está incompleta sin frutas y nueces. Asegúrese de que su dieta se compone de frutos cítricos, arándano, granada, frutos secos, etc. también incluya avellanas, almendras y nueces.